¿Debo o no debo realizar una Solicitud de asignación a una modalidad de facturación en línea?

Te indicamos si debes o no realizar una solicitud de asignación a una modalidad de facturación en línea.

¿Qué es esta solicitud de asignación a una modalidad de facturación en línea?

Como su nombre lo dice, esta solicitud de garantía es para que soporte técnico de Impuestos Nacionales valide la modalidad de Facturación en línea definida por el contribuyente.

Esta solicitud de asignación a una modalidad de facturación en línea es netamente con el objetivo de establecer o definir en qué modalidad de facturación, implementara el contribuyente, es decir por cuál de las dos opciones que se les fue asignada a destino, ya sea entre “computarizada en Línea ó Electrónica en Línea” escogió el contribuyente para emitir factura.

Si no tienes conocimiento de la diferencia entre estas dos modalidades aquí te lo explicamos.

Electrónica en Línea ó Computarizada en Línea

En que casos ¿Debo o no realizar la Solicitud de Asignación a una modalidad de Facturación en Línea?

  1. Si tuvieras problemas al ingresar tus credenciales de NIT, usuario (los roles y accesos) correspondientes para que pueda continuar con su adecuación a una modalidad de facturación en línea escogido (en modalidad Electrónica en línea ó Computarizada en Línea), ya sea por el aplicativo de escritorio de impuestos Nacionales, o si escogió adquirir un sistema de facturación a un proveedor externo, ya que no estaría definido la modalidad de facturación.
  1. Si usted fue clasificado para la implementación de una modalidad de facturación en línea, con 2 opciones, tome en cuenta que debe iniciar su implementación, escogiendo una modalidad, realice la solicitud  de la modalidad de facturación en línea de manera preventiva a posibles problemas ya para el uso de su sistema de facturación.
  1. Si solamente tuviera solamente una opción para implementar la modalidad de Facturación, No necesita hacer esta solicitud de asignación de Modalidad de Facturación asignada.ya que encontraría definida la modalidad de facturación en la que está.

¿Cómo realizo la solicitud?

Si usted fue clasificado para la implementación de una modalidad de facturación en línea, con 2 opciones, tome en cuenta que debe iniciar su implementación solicitando la asignación de la modalidad de facturación en línea asignada o elegida para esto realice los siguientes pasos:

Paso a paso

Paso 1 verifique su modalidad de facturación en línea asignada}

¿Cómo saber en cuál es la modalidad de destino para tu NIT?

Para que los contribuyentes sepan cómo pueden verificar en cuál grupo se encuentran lo pueden consultar por medio de la página del Servicio de Impuestos Nacionales; contamos con un tutorial de cómo consultarlo, puedes ingresar haciendo clic aquí.

En esta opción deberá consultar de modalidad en línea asignada registre su NIT, luego haga clic en buscar,  para saber la modalidad se le fueron asignada.

Paso 2 Escoja la modalidad

Una vez consultado y si se encuentra asignado en la modalidad de Facturación en línea, se le presenta este tipo de opciones de modalidad a la que tenga que implementación de una modalidad de facturación en línea:

Electrónica en Línea ó Computarizada en Línea

Usted podrá escoger entre las opciones que le da el Servicio de impuestos nacionales, y una vez seleccionado ó escogido la modalidad, tendrá que hacer una solicitud de asignación.

Paso 3 solicitud

Ahora solicite la asignación de la modalidad asignada o elegida 

para esto Envía un correo electrónico a:

soporte.aplicaciones@impuestos.gob.bo

https://siatinfo.impuestos.gob.bo/index.php/contactos

Ingrese a su Correo electrónico y redacte un nuevo correo, en el que Especifique su número de NIT, en que grupo se encuentra, la modalidad de facturación en línea que escogió utilizar.

Paso 4: Redacción del correo

Este correo deberá contener, NIT empresa (razón social si es empresa natural o jurídica) ha sido clasificado al Grupo N°xxx., la modalidad que escogió.

Ejemplo del texto :Que contendrá el correo que puede copiar y cambiar datos (quitando lo resaltado en azul)

ASUNTO: ASIGNACIÓN A LA MODALIDAD DE FACTURACIÓN COMPUTARIZADA EN LÍNEA
Toda vez que mi NIT, empresa AGRUPC S.R.L.(razón social si es empresa natural o jurídica), ha sido clasificado al Grupo N°IV de implementación de SF,Solicito su colaboración con la asignación a la modalidad de facturación: COMPUTARIZADA EN LÍNEA (la modalidad que estamos escogiendo Electrónica en línea ó Computarizada en Línea),  de esta manera solicitamos nos habiliten los roles correspondientes para poder acceder al sistema escogido. en este sentido adjunto mi C.I., Número de NIT.

NIT: 451445525555

Usuario: Sdkmsjf4512

Atento a su comentario me despido.

Saludos 
Juan Roberto Ordoñet
Representante Legal
CONTRIBUYENTE
Debe adjuntar un PDF del carnet de identidad anverso y reverso firmado en el centro del representante legal o titular del NIT.

Importante 

La solicitud será atendida en un plazo máximo de 48 Hrs.

Luego le van a responder al correo indicando que se realizó., de esta manera hemos aprendido a enviar la solicitud de asignación a una modalidad de facturación en línea.

Una vez atendida su solicitud se habilitarán los roles y accesos correspondientes para que pueda continuar sin problemas con su implementación del sistema que use (el aplicativo de escritorio del SIN, ó  adquirir otro sistema de un proveedor autorizado) a una modalidad de facturación en línea.

Otros post relacionado que te puedan interesar

Mariela Ortega Chosgo
Editor Tributario at Boliviaimpuestos.com | + posts

Contadora Pública con experiencia en auditoría, apoyo al contribuyente y comercio internacional.

Deja un comentario

Recibe noticias tributarias
........
Solo coloca tu email y te mantendremos actualizado
SUSCRIBIRSE
close-link
Descarga la herramienta
Accede con tu email a todas las descargas y suscribirte
DESCARGAR