NITRO – Software Contable Bolivia
Sistema contable en linea que genera todos los Estados Financieros listos para copiar y pegar al SIAT.
Facil de usar
Nitro es un software contable intuitivo y facil de usar. Ahora funciona 100% en linea, accede desde cualquier navegador sin instalar nada en tu PC.
Poderosas opciones
Software contable de altos estandares, adecuado al SIAT Estados Financieros del SIN.
Solo importa tus RCV del SIAT y ya tienes tu contabilidad hecha.
Ademas de generar el Balance General y Estado de Resultados, genera el Flujo de Efectivo por el metodo indirecto, la Evolucion del Patrimonio y las Notas a los Estados Financieros.
Versatil y actualizado
Nitro trabaja en cualquier dispositivo con navegador web: PC Windows, Mac, tablet. Tus datos estan seguros en la nube con backups automaticos.
Caracteristicas
Usabilidad
- Plan de Cuentas PUC del SIAT integrado
- Multiempresa
- Importacion masiva de RCV del SIAT
- Registro masivo con seleccion multiple de cuentas
- Archivos respaldatorios en registros contables
- Niveles de acceso para usuarios
- Registro de actividad y marcas de auditoria
Reportes
- Diarios, mayores, hojas de trabajo
- Sumas y saldos (PDF, Excel)
- Balance General y Estado de Resultados
- Flujo de Efectivo (metodo indirecto SIAT)
- Evolucion del Patrimonio
- Notas a los Estados Financieros
- Rastros de auditoria
Que esta diciendo la gente:
Buenas noches, gracias yo ocupando el NITRO!
Celia Mendoza
Muchas gracias yo ya lo adquiri y me sirve de mucho, muy amable.
Weymar Suarez
Hola Roberto, cambie a nitro y ya estoy acelerando el registro que me causaba errores y mucho tiempo a mis asistentes, un abrazo y sigue adelante.
Arturo Orihuela
Preguntas frecuentes
Sirve para empresa constructora?
Si. El sistema tiene la opcion de hacer la contabilidad por dimensiones en hasta 2 niveles, ideal para manejar proyectos o fondos.
Hacen capacitacion?
Es facil de usar. Al contratar el servicio se incluyen tutoriales desde cero para manejar el sistema y enviar por el SIAT.
Genera el Flujo de Efectivo por metodo indirecto?
Si. El sistema genera el reporte de variaciones en actividades de operacion, inversion y financiamiento tal como pide el SIAT.
Funciona en la nube?
Si. Nitro funciona 100% en linea. Accede desde cualquier navegador, sin instalar nada. Tus datos estan seguros en la nube con backups automaticos.
Puedo migrar de una version anterior?
Si tienes una version anterior del Nitro, contactanos por WhatsApp y te indicamos el proceso de migracion y actualizacion.
Socio y fundador de boliviaimpuestos.com. Autor de artículos tributarios, investigador y consultor.
Especializado en la asesoría, planificación y defensa compleja en materia tributaria.

Buenas tardes, le escribo de Potosí, el Sistema funciona para una contabilidad de costos, específicamente por ordenes de producción
Hola Marcó, sí, el sistema tiene la opción de costos por órdenes de producción. Aquí puede verlo (es similar al menta). https://www.youtube.com/watch?v=Dfh3eZPQshU
hola roberto para una empresa de servicios de fumigacion area de soya y otros
sirve o es compatible el sistema
Hola Gil, sí es compatible. El sistema maneja ítems para servicios o productos.
Roberto buen día, cuánto cuesta y cómo lo adquiero en La Paz.
Gracias.
Hola Jorge, llenando el formulario y realizando el pago se lo instalamos en su pc: https://form.jotform.com/70664574977978
buenas tardes lic. roberto el sistema nitro tiene la opcion del manejo de activos fijos.
No por el momento, Liz. Los activos fijos lo hacemos a través de una plantilla excel (actualiz y deprec) que sirve como hoja de trabajo para respaldar esos asientos y futuras fiscalizaciones.
Buenas noches Roberto: En caso de cambiar de equipo o formateo por reparación, la instalación en el nuevo equipo tiene costo?, en cuántos equipos se puede usar en red, y el costo?
Hola Delma, la instalación en nuevo equipo no tiene costo, pero debe tener ud sus backups de sus empresas. Aquí cómo hacer backups: https://nitro.boliviaimpuestos.com/respaldo-y-recuperacion/
buenas tardes,
para una empresa de servicios es optimo el sistema?
sus comentarios, gracias.
Hola Juan Carlos, el sistema lo hemos desarrollado para nosotros mismos, luego se hizo otras versiones para clientes que nos pidieron, al principio para servicios luego ya para bienes y servicios. Actualmente lo usan empresas como Infocasas y otras como las de Anabel Angus, para comentarte en empresas de servicios.
Muchas gracias,estaremos atentas a las nuevas versiones del sistema.
Gracias Roberto,por los cursos del SIAT,una pregunta en qué varia la contabilidad del sistema SIAT en hospitales y Alcaldias ?.El plan de ctas. no tiene mucha variación?
Hola Marlene, el plan de cuentas puede variar según la necesidad del tipo de empresa, igual en el SIAT se puede agregar tales nuevas cuentas.
Estoy interesado en usar el Nitrobalance, necesito mas informacion y manejo real del software.
Hola Dionicio, aquí el demo para que hagas las pruebas respectivas: https://q.qontab.com/t/a/nitrosiat/
alguna novedad del sistema Nitro con sus nuevas versiones? ya se lo puede descargar
Buenos días disculpe no puedo descargar el sistema nitro? sera que me pudiera ayudar por favor
Así es, estaba disponible por tiempo limitado hasta el 4 de marzo de 2020. Esto para testear y mejorar la nueva versión del sistema. Lamentablemente ya cerraron los programadores el repositorio open source y están evaluando la usabilidad del sistema.
Le mantendré al tanto del Nitro con sus nuevas versiones.