RND que prórroga vencimientos a mayo por COVID

Resolución prórroga vencimientos a mayo por COVID

Salió la RND 102000000006 que posterga los vencimientos debido a la cuarentena por el COVID-19.

En resumen tenemos:

IMPUESTO / OBLIGACIÓNNUEVO VENCIMIENTO
Declaraciones Juradas del IUE con cierre al 31/dic/19.
Presentación de EEFF, memoria anual, ITC, precios de transferencia.
Vencen el 29 de mayo de 2020.
Declaraciones Juradas de los meses de Febrero y Marzo de 2020.Hasta los vencimientos del periodo abril 2020, según último dígito del NIT. O sea, se puede presentar junto con lo de abril, en mayo, según terminación de NIT.
Cuotas de Planes de pago que fenecen el 28 de feb y 31 de marzo de 2020.Hasta el 30 de abril de 2020.
LCVs, RC IVA y agentes de información de Febrero y Marzo de 2020.Hasta el 11 de mayo de 2020.
  Calendario Tributario 2019. Fechas de vencimiento de impuestos 2019

Se puede ver que es una RND necesaria, que si bien no ayuda de sobremanera la inactividad de los días de cuarentena, por lo menos alivia la presión y la falta de pronunciamiento por parte del SIN.

En la resolución también se postergan obligaciones del régimen tributario simplificado, integrado, RC IVA contribuyentes directos y plazos de devolución de impositiva.

A continuación la RND que se puede ver también en la página del SIN.

Descargar la RND 102000000006

.

Adjuntamos algunas imagenes de aclaración del SIN:

98 comentarios en “RND que prórroga vencimientos a mayo por COVID”

  1. Buenas tardes lic. una consulta si pago el IUE el 50% al 29/05/2020 y en tres cuotas el saldo, como procedo con la compensación del IT para los meses de junio 2020 al abril 2021 o se pierde ese derecho?

    Responder
  2. Buenas noches licenciado roberto mi nit termina en 3 y todavía no presente los formularios 200 y 400 del mes de marzo 2020 puedo enviarlo aun?

    Responder
  3. Buenos dias, podría explicar mas detalladamente la proporcionalidad 1:1.1 y 1:1.2 de los pagos a cuenta de IT por la cancelacion de IUE hasta el 15 de mayo? de los EEFF 2019

    Responder
  4. Buenos dias estimado lic. Roberto
    Consultarle cuando reanudaran el programa de activacion de facturas manuales en la oficina virtual de impuestos ya que el sistema no me da activacion para un nuevo facturero.
    Desde el 20 de marzo.
    Por favor una orientacion. Gracias

    Responder
  5. Buenos dias: una consulta el mes de marzo no junte lo necesario en Facturas para declarar formulario 110 por la situación que atravesamos, me descontaran? O que es lo que debería hacer gracias..

    Responder
  6. Buenas tardes Lic.
    Una consulta habría algún problema si decido enviar los formularios y LCV de forma normal en este mes y no esperar hasta el mes de mayo.
    Ya que tengo toda la información y puedo enviarlo desde mi casa.

    Responder
  7. Lic. Buenas tardes, quiero hacer 2 consultas que me tiene preocupada la ultima Normativa del SIN es algo confusa

    1.- las declaraciones de los forms 400 y 200 del mes de marzo/2020 se presenta ahora en abril o que ……………..????????
    2.- La presentacion de los Estados Financieros 2019 con cierre al 31 de Diciembre 2019 se presentaba hasta el 29 de abril 2020 ahora se mantiene esta fecha o que la presentacion y/o pago de impuestos?…… gentileza agradecida …………… Alicia

    Responder
  8. hola soy samuel por primera vez estoy como consultor en linea quisiera saber porque en la plataforma no sale el formulario 610 porque es un requisito para mi cancelacion hasta diciembre 2019 declaraba 00, cada trimestre ahora tengo que declarar enero febrero marzo y no sale formulario

    Responder
  9. DISCULPA EN CASO DE SER CONSULTOR EN LINEA DEBO PRESENTAR EL FORMULARIO 610 Y 110 Y ES HASTA EL 20 DE ABRIL EL TRIMESTRE DE ENERO, FEBRERO Y MARZO . EN CASO DE AMPLIARSE ESTA CUARENTENA

    Responder
  10. Ya declare Febrero, pero marzo es un poco irregular, casi no hubo movimiento, yo tenia una multa por una diferencia de declaracion, del 2015, la multa me la calcularon con el movimiento de las Ufvs que hace una semana estaba en 2,32…., imaginate para mediados de abril cuanto estara osilando, reclame que eso supuestamente ya habia caducado, me dijeron que no, que habia una nueva norma que la hacia caducar a los 8 años, le volvi a reclamar, aduciendo que una norma administrativa, no puede estar por encima una ley como la 2492 y me dijeron que habia otra ley, modificando algunos Arts. de la 2492, favorecieno al SIN, en perjuicio del contribuyente. Gracias por los informes que envias. Roberto Caceres. Por favor te cuidas.

    Responder
  11. Consulta Lic. Qué pasa con el vencimiento para los profesionales independientes? También hay una excepción para ellos.
    Quedo atento a su comentario, gracias

    Responder
  12. gracias por la prorroga, cancelare lo antes posible, los microempresarios como es mi caso dependemos de pagos del estado y no esta funcionando ninguna institución

    Responder
  13. Mil gracias por su colaboración, una consulta , cual deberá ser el tratamiento en el caso de la presentación de los F110 para los dependientes de una empresa.

    Ej
    Un dependiente que mensualmente debe presentar el 110 dependientes, como hago para pagarle el salario sin descuentos si no me presenta su formulario, o como lo puedo regularizar después?.

    Responder
      • BUENAS TARDES ROBERTO,
        PODRIA ACLARARME UNA DUDA? EN CASO DE LOS DEPENDIENTES, LA RND HABILITA LA SUSPENSION O POSTERGACION DE PRESENTACION DE FORMULARIOS 110? ES CORRECTO DESCONTAR O RETENER AL TRABAJADOR POR EL SALARIO DE MARZO O CUAL DEBERA SER EL TRATAMIENTO?

  14. Muchas gracias, Roberto por la informacion y otras informaciones o noticias
    muy agradecido, estaré atento a otras informaciones, analizaré la RND.

    saludos

    Responder
  15. Muchas gracias, Roberto por la informacion y otras informaciones o noticias
    muy agradecido, estaré atento a otras informaciones, analizaré la RND.

    saludos

    Responder
  16. Buenas tardes muchas gracias por la información tan oportuna, tengo dos preguntas:
    1. Que pasa con el plazo de declaración del formulario 610 para consultores individuales de línea.
    2. Si uno de mis consultores individuales de línea aun no pudo sacar el NIT ya que debería haberlo hecho hasta el 31 de marzo, la resolución no es clara en ese aspecto.

    Gracias de antemano.

    Responder
  17. La RND es emitida en forma extemporanea, muchos contribuyentes hicieron esfuerzos por declarar y pagar los impuestos en el mes de marzo, por el periodo de febrero/2020, y como de costumbre la reglamentacion administrativa se publica cuando el plazo ya fue vencido.
    Laos planes de pago cuyos cuotas vencen el 28 de febrero y 31 de marzo, se cancelaran el 30 de abril con ello ocasionan que en esta fecha se paguen tres cuotas juntas, si el objetivo es dar un alivio a los contribuyentes lo mas sensato es que estan cuotas sean suspendidas o se cobren como ultimas cuotas.

    Responder
    • Hola María Lourdes, sí, tienes razón, en realidad deberían postergarse realmente para épocas donde se tenga actividad económica regular, esperemos que el SIN regularice la situación ya que esto del COVID afecta toda la gestión.

      Responder
  18. Buenas tardes por lo que entiendo la presentación y él pagó de los LCV de marzo del 2020 se realizara en él mes de mayo por favor me confirman para ver si entendi bien, gracias

    Responder
  19. Excelente ayuda oportuna en estos momentos de crisis; la página que tu manejas es muy eficiente y te agradezco por tu desprendimiento.

    Responder
  20. gracias Roberto Caceres por tu gran ayuda de mantenernos informados y si desestresarnos un poco con este tema de las declaraciones ya que nos impide la cuarentena de cumplirlas, saludos cordiales y cuidese

    Responder
  21. No solamente se debería postergar los pagos, si no, deberían condenarlos ya que toda esta temporada las empresas estamos en perdida, se dan idea el paro cívico los 21 dias, mas esto de la cuarentena, estamos en las puertas de la quiebra. Entraremos en un desempleo total porque muchas empresas serraremos nuestras puertas, le pido por favor al GOBIERNO que nos pueda ayudar para seguir trabajando, y como nos puede ayudar, reprogramando nuestros créditos, haciendo que nos den mayor plazo para pagar, bajando las tazas de intereses, dando un perdonazo en los impuestos, reactivando la economía con una inyección de dinero a los miles de proyectos que están parados, pagando los certificados de pago máximo a 15 días de las obras en ejecución, todo esto se puede hacer y hay que hacerlo rápido para que el empresariado pueda reactivarse.
    Esta es la opinión de un empresario que quiere seguir trabajando, Sra. Presidente le pido que nos ayude, que nosotros le ayudaremos a que usted pueda cumplir con su pueblo dándole un buen trabajo, honesto y digno.
    Gracias.
    Atte. Federico

    Responder
  22. Estimado Roberto, en la RND no se menciona el F- 515 de AA-IUE Financiero, entonces su pago y presentación estaría vigente aún al 29 de abril???

    Responder
  23. Buen día Lic.
    En el caso de que ya hubiera presentado los forms 200 y 400 fuera de término y me hubiera calculado la multa, habiendo enviado el formulario antes de esta disposición:
    ¿Se extingue la multa automáticamente o deberé rectificar el formulario para que el sistema no me aplique la multa?

    Responder
  24. Buenos días: Quería consultarte lo siguiente: Nosotros tenemos la deuda a través de vivienda social, con el financimiento de la Promotora. Sólo se posterga el pago, sin el interés. El interés no se condona?. Me podría explicar por favor.

    Responder
  25. Muy agradecido por la notificación importante y la preocupación constante de su parte Licenciado, me deja tranquilo su profesionalismo en la Materia.

    Responder

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres