Registro de Software Contable en Fundempresa

Registro de Software Contable en Fundempresa

Según el software contable de un artículo del  40 del Código de Comercio, todo comerciante tiene la obligación de llevar sus libros contables debidamente encuadernados, foliados y protocolizados por un Notario de Fe Pública.

Cabe aclarar que si esta información se encuentra registrada en formato digital o por cualquier medio mecánico sobre hojas removibles o tarjetas, debe contar con una autorización expresa por parte del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural. Su inobservancia dará lugar a la imposición de sanciones por parte de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas (AEMP).

Por la importancia de este tema, referencialmente remitimos un modelo de memorial de solicitud de autorización de hojas removibles que podrá ser adecuado a las particularidades de la empresa peticionante y presentado a FUNDEMPRESA:

Descargar modelo de carta solicitud hojas removibles 

Cambio de sistema o software contable

En Fundempresa existe el trámite que se denomina “Cambios Operativos”, dentro del cual se encuentra el “Cambio de Sistema Contable”, que es utilizado para ese efecto, es decir, para registrar el cambio de un sistema contable a otro, como también para el registro del Sistema Contable a ser empleado.

 

Ver aquí los requisitos de Fundempresa para este trámite de cambio de software contable.

Se trata de 2 trámites

Es necesario aclarar que la Autorización de uso de medios electrónicos o mecánicos sobre hojas removibles es distinto al trámite del Cambio y/o registro del Sistema Contable, siendo obligación del comerciante realizar el trámite respectivo y no así de la empresa que brinda el servicio de tercerización de la contabilidad.

 

9 comentarios en “Registro de Software Contable en Fundempresa”

  1. Buenas tardes… Existe algunos requisitos mínimos que debe cumplir un software contable para poder ser empleado en un empresa?..
    O solo se pide autorización y se procede a su implementación..
    Agradezco de antemano y felicitarlo por su blog.. es muy útil..

  2. Buenos días
    Una consulta, el cambio de sistema contable informático debe realizarse necesariamente a inicio de gestión? existe alguna normativa?. Gracias de antemano.
    Saludos

  3. Una consulta,
    Si una consultora contable le lleva el ciclo contable a una empresa.
    Es necesario que la empresa registre el sistema contable en fundempresa?
    En este caso es servicio contable es tercializado y el sistema contable esta registrado en fundempresa a nombre de la consultora.

  4. Buenos días la pregunta es la siguiente, que requerimientos debo realizar para poder tener un cisterna contable en una empresa

  5. Buenas noches, las empresas unipersonales ¿pueden tener sus libros contables juntos con sus respaldos (facturas) en un cóndor? O ¿si o si tienen que ser encuadernación, además de ser notariado?

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres