Rectificación Formulario 605

Sobre la rectificación del Formulario 605 no existe una normativa al respecto. Pero aquí te damos una recomentación.

Datos Generales

El formulario 605 v4 es un formulario informativo, no determina impuestos.

Se ha establecido su vigencia con la RND 101800000004 de la gestión 2018, con el Envío de Estados Financieros o Memoria Anual e Información Tributaria Complementaria.

El plazo de envío es pasados 120 días de la gestión fiscal que cierra. El envío coincide con la declaración jurada del Form. 500 Impuesto a las Utilidades de las Empresas (IUE).

El Formulario 605 se lo llena en el Software SIAT Aplicativo Contribuyentes para gestiones cerradas del 2018 en adelante.

  LCV 2020 Facilito y cambios

Aquí puedes ver cómo reimprimir tus balances enviados por el SIAT:

Rectificación del formulario 605

La normativa quehabla sobre este formulario (RND 101800000004) no especifica los procedimientos en caso necesitar hacer una rectificación del formulario 605.

Tampoco indica algún plazo para poder reenviar corregido (como sucede por ejemplo con la información de Bancarización, LCV o Agente RC IVA).

Suponemos que al tratarse de información compleja que se envía a través del software SIAT, no es simple realizar una rectificación o no lo han implantado aún. Ya que se envía información con muchos datos (Estados Financieros y, si califican se deberá enviar también la Información Tributaria Complementaria).

  LCV 2020 Facilito y cambios

Recomendación

Enviar una carta al SIN solicitando la Rectificación del Formulario 605, explicando la necesidad de rectificar, ya sea la información de:

  • Los datos de cabecera o generales
  • La información de los Estados Financieros
  • Los anexos tributarios

Hemos visto que en el SIN resetean el envío para volverlo a enviar. No tiene multas establecidas en la tabla de multas y sanciones:

10 comentarios en “Rectificación Formulario 605”

  1. Estimado Lic. Cáceres, le que yo consulté con personal del SIN el hecho de solicitar la anulación para volver a enviar la información y demoró 1 mes en recibir ka confirmacion de la anulación y volvi a enviar la información 1 dia despues del plazo y con eso ya soy pasible a la multa por envío de lani formacion fuera de plazo.

    Responder
      • Estimado Lic. Cáceres, le que yo consulté con personal del SIN el hecho de solicitar la anulación para volver a enviar la información y demoró 1 mes en recibir ka confirmacion de la anulación y volvi a enviar la información 1 dia despues del plazo y con eso ya soy pasible a la multa por envío de lani formacion fuera de plazo.

      • Hola Roberto, al respecto, comentarte que al solicitar una “ANULACION DE ESTADOS FINANCIEROS” de un periodo, implica que el contribuyente asume que no ha enviado dentro del plazo el Form. 605, por lo cual, entenderiamos que al reenviar posterior al plazo limite el contribuyente incurrio en IDF, multa 200 UFVs. Sin embargo el SIN tendria que establecer procedimiento de rectificacion.

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres