RAU con cuotas actualizadas 2012

RAU con cuotas actualizadas

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) actualizó las cuotas fijas de la gestión 2011 por hectárea que deben pagar los sujetos pasivos del Régimen Agropecuario Unificado (RAU), informaron el martes fuentes institucionales.

El presidente del SIN, Roberto Ugarte, informó que la normativa vigente establece que se deben actualizar los valores correspondientes a la gestión 2011, para la liquidación y pago anual simplificado de los impuestos, al Valor Agregado, a las Transacciones, sobre las Utilidades de las Empresas y Régimen Complementario,  de los sujetos pasivos o terceros responsables que realicen actividades agrícolas o pecuarias.

Según el SIN, la actualización establece que la zona norte de la ribera del lago Titicaca debe pagar 30 bolivianos con 20 centavos por hectárea (ha) agrícola y 1 boliviano con 86 centavos por hectárea pecuaria.

  RESOLUCION ADMINISTRATIVA 05-0041-99

Además, la zona “con influencia” del lago Titicaca deberá pagar 27 bolivianos con 29 centavos por hectárea agrícola y 1 boliviano con 86 centavos por actividad pecuaria, y “sin influencia”, 21 bolivianos con 40 centavos la agrícola y 1 bolivianos con 86 centavos la pecuaria.

En la sub zona de valles abiertos adyacentes a la ciudad de Cochabamba y otros valles abiertos, la actividad agrícola con riesgo debe cancelar 84 bolivianos con 29 centavos y 3 bolivianos con 80 centavos la pecuaria; en la zona secana (sequía) 28 bolivianos con 3 centavos en la agrícola y 97 centavos en la pecuaria.

En las zonas subtropicales, como los Yungas, se debe pagar 35 bolivianos con 35 centavos por hectárea agrícola y 1 boliviano con 86 centavos la pecuaria.

  RC IVA por vacaciones en finiquito

En Santa Cruz, 21 bolivianos con 86centavos la hectárea agrícola y 1 bolivianos con 61 centavos la pecuaria; en el Chaco 2 bolivianos con 27 centavos la agrícola y 84 centavos la pecuaria.
ABI

3 comentarios en “RAU con cuotas actualizadas 2012”

  1. BUENAS TARDE LIC. PORFAVOE QUISIERA SABER CUAL ES EL TRATAMIENTO DEL RAU, CON QUE FIN SE CREO ESTE IMPUESTO Y EN QUE AÑO.

  2. Buen dia Lic. por favor quisiera saber cual es el procedimiento para inscibirse al Rau .
    Gracias de antemano y muy bueno su blog , felicidades y siga adelante.

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres