¿Quiénes somos?

No solo se trata de informar sobre impuestos —sino de formarnos como empresa

Desde 2008, publicamos artículos, herramientas y cosas de impuestos. No son para rellenar la página, son soluciones a problemas que nos pasa cada día en nuestra consultora, que usamos, que desarrollamos y que compartimos.

 Hace unos años, cuando empecé a trabajar como contador, vi que todo era incierto. Por ejemplo para crear una empresa tenía que hablar con un amigo que había tenido experiencia en eso, e incluso así, no te decía todo. Aun existía el mito de aprender sufriendo.
 

Había una humareda de “secretos” que solo sabían los profesionales porque les había costado sudor y sangre. Los boletines tributarios solo se enviaban a empresas que habían pagado y venían de grandes consultoras.

El mundo de los impuestos era otro campo inconmensurable. Con sus Resoluciones y leyes, cada una relacionada con otra y actualizada por otra…

Aunque podíamos empezar con tener todo el compendio de normas, pero aún así, leerlas se hacía una tarea que siempre se postergaba.

Solo quedaba la referencia de que se hace así porque así siempre lo hemos hecho, o apelar a lo lógico.

Todo este escenario era aun más kafkiano porque las empresas y entidades estatales tenían mucha burocracia. Por ejemplo para cobrar un cheque se tenía que pasar por varias firmas, horarios, cargos. Luego ir al banco para cobrar. ¿Y si la firma al final no coincidía?

Y las tareas contables se tenían que hacer manualmente porque sí, porque ése es el trabajo. Que el contador siempre se amanece y otros mitos.

Yo me preguntaba si todo esto no podía acaso simplificarse o hacerse más fácil y eficiente algún día.

Consultora Contable

El 2008, ya creada mi consultora, me puse en el papel de mí mismo cuando comenzaba con todo esto de contabilidad.

Empecé a hacer resúmenes de pasos para cumplir tal o cual cosa, tutoriales de llenado de formularios, etc… lo más claro posible, con el objetivo de estandarizar procesos en la consultora y también para ya tener un paquete de inducción para personal nuevo.

Blog

Algunos colegas me preguntaban o yo preguntaba lo mismo entonces decidí subirlo en formato blog (diario), así para compartirlo como enlace y listo.

Desde entonces hemos ido publicando guías, micro monografías, análisis, ensayos y estudios. Los cuales ya suman medio millar y siguen en aumento. Para principiantes o para expertos. Tanto desde el punto conceptual como desde la parte práctica y procedimental.

Asesoría y cursos

Las entradas son fruto también de la defensa a nuestros clientes y la revisión de casos públicos de problemas tributarios.

Hay mucho tiempo y dinero ahí que el lector podría ahorrar si lee y los emplea. Los cursos online pregrabados también sirven para ahondar en un tema concreto.

Todo este material técnico y respaldado en la normativa está disponible en nuestra web y creo que también hemos sido impulsores para que otros profesionales compartan cosas en otras webs y redes sociales.

Software

Por otro lado, cada vez nos dimos cuenta que la tecnología juega un rol principal para desburocratizar procesos.

Sugerimos a nuestros clientes trabajar por web, a un principio reacios, para realizar pagos y cumplir con obligaciones tributarias. El SIN también ha entendido finalmente que la tecnología es un buen aliado.

Hoy nuestros clientes manejan nuestro sistema web para emitir facturas, manejar inventarios, ver su contabilidad sincronizada, integrar información con el SIN, etc.

Desde herramientas básicas como excel, apps para cálculos básicos y sistemas de mayor desarrollo, los compartimos también en la página de boliviaimpuestos.

Objetivos

Creo que muchas empresas aún están en el anacronismo administrativo, sin embargo poco a poco podemos aportar para cambiarlo y dar mejores opciones cada día. Es uno de los objetivos de boliviaimpuestos.com

 
 

 

 

Nuestros Servicios

Suscripción a noticias

Suscríbete para recibir noticias tributarias regularmente

Cursos online

Aquí puedes ver nuestros cursos disponibles en cualquier momento:.

Blog

Busca aquí entre cientos de artículos técnicos.

Asesoría

Solicita un consejo tributario que te beneficie.

Software y herramientas

Aquí las herramientas y software para simplificar tu trabajo

Contabilidad online

Si quieres que seamos tus aliados.