Plantilla Excel para cuentas por cobrar

Plantilla Excel para cuentas por cobrar

Plantila Excel para cuentas por cobrar

Muchas veces gerencia o ventas nos pide el estado de cuentas por cobrar de tal o cual cliente o de una factura expecífica, o de anticipos al personal;  y el sistema contable no nos provee en ese preciso momento la información o reporte.

Por tal razón, para el registro y control de cuentas por cobrar de nuestros clientes, rendiciones con cargo a cuenta o anticipos al personal, hemos preparado una herramienta en excel con una pequeña macro que permitirá el registro y control  al detalle. Se la puede aplicar al rubro de cuentras comerciales de clientes o fondos entregados por rendir,  que por su rotación u otras circunstancias no se hace su registro constante en cuentas de balance.

Las cuentas por cobrar son uno de los activos del activo corriente y la plantilla sigue el mismo proceso. Se registran en Débitos a la hora de generar la cuenta por cobrar sin garantías documentarias sino solamente a compromiso verbal de pago y firma de un recibo o entrega de factura.

Asimismo en todo abono que se realiza en cada celda del cliente se registran los importes cobrados o pagados en forma parcial o total por el cliente. Otra de las ventajas de esta herramienta es que controla las cuentas por cobrar según la factura o recibo de crédito, además del reporte de clientes por cobrar en particular y general.

En una hoja resumen se muestra el reporte de los clientes con sus totales en préstamos otrogados, pagados y sus saldos.

Creo que este herramienta servirá sobre todo para el control subsidiario que no necesariamente se registra en las cuentas del balance general de una empresa. Esto permitirá hacer un control individual por cliente y por factura.

Descarga la herramienta

Coloca tu email para ir a la página de descargas y agregarte en nuestra lista de envío de noticias tributarias.

Esta información nunca será compartida con terceros.

Categorías Descargas

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres