Obras en construcción,¿actualización y depreciación?

La cuenta obras en construcción está dentro de los bienes de uso, no se deprecian, solo se ajustan según UFVs.
Según la Norma Contable 3 todo activo no corriente (todos, excepto disponibilidades) es susceptible de actualización, incluso las inversiones.
Ver el criterio de la ASFI y la dinámica de cuentas:
CÓDIGO 170.00
GRUPO BIENES DE USO
DESCRIPCIÓN Representa los bienes tangibles que se utilizan o se utilizarán en la actividad de la entidad, que tienen una vida útil superior a un (1) año y que no están destinados a la venta.
Comprende el valor de los terrenos, edificios, mobiliario y equipo, vehículos, obras de arte, bienes tomados en arrendamiento financiero y las obras en construcción; deducidas las correspondientes depreciaciones acumuladas.
Se excluyen los bienes con vida útil inferior a un (1) año que, por su escasa significación, se prefiera imputar directamente a resultados y cuyo inventario puede ser registrado en Cuentas de orden, subcuenta Otros bienes de la entidad.
Pero existe otro procedimiento para realizar ajustes si cree que es excesivo el ajuste regular según UFVs, es optar por el límite en ajustes: “costo o mercado el que fuera menor” donde intervienen el Valor Neto de Realización, y el valor de utilización económica. Así se puede reducir el ajuste considerablemente.
  Cómo se cuentan los días de notificación

2 comentarios en “Obras en construcción,¿actualización y depreciación?”

  1. las obras en construccion, no son propiamente de uso, son de uso cuando finalizan, en ese proceso estas obras en construccion se ufevizan?

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres