Modelo Contrato de Teletrabajo ante Coronavirus

Debido a la cuarentena y para personal que necesita trabajar de forma remota, proporcionamos este modelo de adenda al contrato de trabajo para la modalidad de teletrabajo.

Esta adenda está dentro del marco normativo, según la Resolución Biministerial 001/20 emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión social y por el Ministerio de Salud.

Y también de acuerdo al reciuente DECRETO SUPREMO N° 4218 de regulación del Teletrabajo.

En el sentido que el teletrabajo cumple como alternativa para tomar medidas laborales y realizar el trabajo precautelando la salud y bienestar del trabajador.

Adenda al contrato de trabajo

Dentro de las adendas a los contratos de trabajo, tal como indica el especialista en derecho tributario, Dr. Christian Amestegui, están los ademdun aclaratorios y por otro lado los ademdun complementarios.

  ¿Se pueden actualizar las cuentas de inventarios sin UFVs?

Los mismos que, según el Ministerio de Trabajo, no necesitan visado. Solo se visan contratos, no adendums.

¿Teletrabajo o Trabajo Remoto?

El teletrabajo se ha reglamentado con el DS 4218 y define al teletrabajo como:

Teletrabajo: El teletrabajo es una modalidad de relación laboral o de prestación de servicios, que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, utilizando las TIC en el marco de un contrato o de una relación de trabajo, en la cual no se requiere la presencia física del teletrabajador, siempre que las necesidades y naturaleza del trabajo lo permitan;

Modelo de adenda al Contrato de trabajo debido al Coronavirus, modalidad teletrabajo

El modelo a continuación requiere modificar, según los requerimientos del Art. 8 del Reglamento de Implementación del Teletrabajo. Tomar en cuenta.

  El COVID-19 y sus efectos en la contabilidad

Descarga la herramienta

Coloca tu email para ir a la página de descargas y agregarte en nuestra lista de envío de noticias tributarias.

Alternativas para empleadores ante Coronavirus

En el curso sobre las 6 alternativas para empleadores, precisamente hacemos una revisión de precedentes y los requisitos para la aplicación de esta y otras modalidades de trabajo.

Te invito a que tomes este curso online pregrabado en nuestro portal de aprendizaje. Están los foros para hacer comentarios y recibir respuestas citando la normativa.

El curso hace una revisión legal sobre las alternativas que tienen los empleadores ante la crisis generada por el Coronavirus COVID-19 en Bolivia para la gestión 2020.

  Calculadora RC IVA 2018

Se aborda la normativa laboral, reglamentos del Ministerio de Trabajo, sentencias. Jurisprudencia y doctrina para las alternativas.

Se hace énfasis en 6 alternativas desde las más drásticas hasta más benevolentes y los cuidados y acuerdos legales para su ejecución.

4 comentarios en “Modelo Contrato de Teletrabajo ante Coronavirus”

  1. Por favor, quisiera saber si está normado o qué pasa si el consultor en línea de una institución pública es contratado por tres meses, con modalidad de teletrabajo y si se llegará a contagiar y no pudiera terminar la consultoría qué procede? de antemano muchas gracias

    Responder
  2. Muchas gracias por la informacion, el blog siempre esta actualizado 🙂
    Una consulta publicaron algun articulo respecto a los protocolos de Bioseguridad que solicito el Ministerio de Trabajo?

    Responder

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres