Cómo imprimir el Formulario 605 SIAT

IMPRIMIR EL FORMULARIO 605 SIAT

En diversas ocasiones existen trámites en otras entidades donde te piden como requisito tus estados financieros enviados al SIN, para ello debes de imprimir el Formulario 605 SIAT para dar fe de que tu empresa está en funcionamiento con todas sus obligaciones al día o simplemente por formalidad.

En esta ocasión te mostraremos cuáles son los pasos para que tú puedas reimprimir o visualizar tus estados financieros elaborados por el aplicativo SIAT.

Cuando envías los estados financieros por el SIAT, al final de todo el procedimiento te pide guardar en una carpeta los estados financieros generados en PDF.

Anteriormente en el FACILITO era necesario guardar el Numero de Orden que generaba el formulario para futuras reimpreciones, y en caso de que no contaras con ese numero, como titular del NIT tenias que ir con tu carnet de identidad hasta el área de plataforma de Impuestos Nacionales y solicitar el “Numero de Orden” del formulario 605 y te entregaban solamente anotado ese número en un papel, ya que la impresión de todos los estados financieros (formulario 605) no lo realizan en impuestos. El trámite duraba alrededor de 5 minutos, dependiendo de la fila que exista en ese momento.

Actualmente con el SIAT ya no es necesario ese Numero de Orden (actualmente Número de Recepción) el cual se encuentra en la “Conformidad de Envío” que viene junto a los Estados Financieros que genera en PDF el SIAT:

¿Si no tengo la Conformidad de envio del formulario 605 SIAT tendré algún inconveniente?

En caso de que no cuentes con este documento en donde está el numero de recepción, no hay problema, ya que con los pasos que te indicaremos a continuación podrás guardar en PDF o reimprimir tus Estados financieros sin ningún problema las veces que creas necesario:

Pasos para imprimir el Formulario 605 SIAT

PASO 1

Ir la al página principal del Servicio de Impuestos Nacionales

Ahora clic en la donde dice “Envíos SIAT- Sistema Integrado de la Administración Tributaria“.

PASO 2

Escribimos los datos que nos pide:

Te aparecerá la siguiente ventana:

PASO 3

Tienes que dar clic en el recuadro verde (Contribuyentes) después te aparecerá un submenú, ahí le das clic en “Consulta Envío de Estados Financieros”:

Te pedirá que escribas los datos que te correspondan, después clic en “Buscar”:

NOTA: Si cuentas con el Numero de Recepción puedes escribirlo, pero si no lo haces el sistema de igual forma te aceptara que dejes ese espacio en blanco.

Te aparecerá el resultado de búsqueda donde tienes que darle en “Reimprimir”:

Finalmente ya podrás imprimir el formulario 605 (SIAT) o si deseas podrás guardar en PDF los estados financieros que creas necesarios.

Curso sobre el SIAT Estados Financieros

Si quieres saber cómo enviar desde cero tus EEFF tenemos un curso al respecto:

Curso Aplicativo Contribuyentes EEFF ITC SIAT

Categorías SIAT

2 comentarios en “Cómo imprimir el Formulario 605 SIAT”

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres