
El formulario 500 v2 inicia de la Utilidad contable y si hay ajustes por gastos deducibles y no deducibles, ingresos imponibles y no imponibles, se llega a la Utilidad tributaria base para el IUE. Aquí mostramos cómo llenarlo y solucionar una casilla inexistente.
El vídeo anterior se puede comprender mejor con el aplicativo UFV contable tributario:
Socio y fundador de boliviaimpuestos.com. Autor de artículos tributarios, investigador y consultor.
Especializado en la asesoría, planificación y defensa más compleja en materia tributaria.
Buenas noches
Los ingresos por compensación tributaria cómo son considerados para el Iue
Gracias
Si usted se refiere a los ingresos por utilidades en una gestión determinada y su compensación con pérdidas anteriores no son un ingreso, tampoco se registran contablemente, solo se compensa en el Form 500. A continuación hablamos de eso https://boliviaimpuestos.com/asientos-por-compensacion-de-perdidas-acumuladas/
Buenas Noches,
Si yo pago a mi personal el salario mínimo nacional de 2250, están afiliados a afp’s, tienen caja nacional, obviamente no corresponde retener RC- IVA.
¿ Los sueldos en base al minimo nacional que no se retiene RC-IVA son deducibles?
Hola César, claro que sí, todos los sueldos son deducibles, estén alcanzados o no por el RC IVA.
Gracias…excelente explicasion
una consulta por favor ya que basicamente los gastos no deducibles aumentan la utilidad
como se contabilizan?
Hola Galo, sobre la información contabilizada es que se hacen estos cálculos extracontables. No tiene contabilización, solo afecta al asiento por el IUE.
BUIENAS NOCHES UNA CONSULTA, TENGO ENTENDIDO QUE EL PLAZO PARA HACER LA PRESENTACION DEL FOR 500 ES HASTA EL 3 DE MAYO. LA CONSULTA ERA SI PUEDO DECLARARLO EL FOR 500 SIN NOVIMIENTO Y POSTERIORMENTE RECTIFICARLO CON LOS DATOS CORRECTOS…. AGRADESCO SU AYUDA EN ESTA CASO