Formulario 200 y 400 versión 5

Con la instauración del Siat en línea se ha lanzado también el Formulario 200 y 400 versión 5. Aquí explicamos sus diferencias respecto a anteriores versiones.

El Formulario 200 y 400 versión 5 surge con la necesidad de integrar el nuevo portal del SIN para las declaraciones juradas y otros servicios, denominado Siat en Línea.

La nueva versión de los formularios 200 y 400 responden a la necesidad de que sea más fácil el llenado por parte del usuario.

Ingresando al SIAT en línea, se selecciona el formulario 200 o 400 versión 5.

Aparecerá el formulario, como en este ejemplo, el Formulario 200 v5.

Las casillas 13 y 26 en este formulario se están llenando automáticamente según la información que se cargó o confirmó previamente en el Registro de Compras y Ventas (RCV).

Estos datos que vienen por defecto en el formulario se los puede editar de todas maneras y colocar los que se crean más convenientes, según criterios basados en norma si es que los datos prellenados no fueran los correctos.

Formato simplificado

En la oficina virtual tradicional del SIN se tenían versiones simplificada y completa del formulario 200, por ejemplo.

Ahora en el SIAT en línea, aparecen por defecto las casillas principales del formulario, y si se quiere agregar otras casillas particulares (según la naturaleza de la empresa) se las puede seleccionar desde un diálogo aparte.

Por ejemplo:

  • Ventas gravadas a tasa cero
  • Exportaciones
  • Ventas no gravadas
  • Descuentos, devoluciones, etc

Una vez seleccionadas las casillas que se requieran, se procede a declarar y se puede previsualizar el formulario:

Para luego proceder a pagar el mismo. Que por cierto ahora ya genera un código QR para pagar por Uninet del Banco Unión.

10 comentarios en «Formulario 200 y 400 versión 5»

  1. Buenas tardes Lic. Presente el form. 400 de septiembre 2022 con importe a pagar al fisco, pero no alcance a pagar en el banco, y ahora en el sistema no me aparece el form 400. Solo esta como tramite y no haci el form. Que podría hacer?? Ayuda por favor

    Responder

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Confirmamos tu suscripción! 

para mandarte cosas importantes a tu email.