Formato de Rendicion de cuentas con impuestos de retenciones

rendicion de cuentas 2

Formato de Rendicion de cuentas, con impuestos de retenciones

A continuación colocamos para la descarga nuestro formato de Rendicion de cuentas para funcionarios que reciben dineros por concepto de avance en cuenta o fondos a rendir.

Es frecuente entregar montos para viajes, comisiones o tareas específicas a los funcionarios de la empresa. Los mismos que se deben rendir para apropiar a la contabilidad.

Sin embargo este trabajo suele ser extenuante para las personas de la empresa, más para aquellas que no están familiarizadas con cuestiones contables y demás aspectos burocráticos (por ejemplo vendedores o ejecutivos que ven el mundo de otra manera, acepétemoslo).

rendicion de cuentas

Para atenuar y simplificar este proceso que es necesario para la auditoría y posibles fiscalizaciones, el formato de rendicion de cuentas que colocamos para la descarga tiene las siguientes caracteríticas:

  • La rendicion de gastos contempla un rango de tiempo y el monto asignado.
  • A medida que se llenan los gastos se tiene un saldo disponible en efectivo.
  • Se llenan gastos con factura ineludiblemente en las casillas designadas. Por ejemplo si se compran uniformes, no se puede llenar una casilla sin factura.
  • Existen gastos que no tienen factura pero que sin embargo no se hace retención. Se incluyen esas casillas predeterminadas para que no genere impuestos: movilidad, peajes, timbres y similares.
  • Existen casillas para gastos con retención: viáticos. servicios y bienes.
  • También existen opciones de gastos con y sin factura, según las circunstancias.
  • Al final se tiene un resumen del saldo en efectivo.
  • Hemos adjuntado una planilla de impuestos a pagar por retenciones
  • También se adjunta en un segundo libro un asiento modelo, esto para contabilidad.

Espero que sea de su utilidad. En el formato se explica cómo usarlo. Estaremos atentos a cualquier comentario para perfeccionar el formato. Se descarga colocando su Email para evitar malware o virus. Está en la sección de “Contables y de gestión”.

Descarga la herramienta

Coloca tu email para ir a la página de descargas y agregarte en nuestra lista de envío de noticias tributarias.

Esta información nunca será compartida con terceros.

Categorías Descargas

20 comentarios en “Formato de Rendicion de cuentas con impuestos de retenciones”

  1. Lic. El empleado de una Emp. Privada con viatico fijo/dia, puede respaldar este monto con un Form 110 como en las publicas por el monto asignado?, y no deducir el RC-IVA (13%)

  2. Muy buena pagina, felicidades, una consulta, yo compro bienes y los comercializo, me puedes confirmar a que impuestos esta sujeta esta operación de compra y venta de bienes? Y si es recomendable cargar el 13% al precio final del producto aparte de mi margen de rentabilidad o hay alguna otra figura mas aconsejable impositivamente para esto, por ejemplo venta por consignación?

    Gracias y de nuevo felicidades por la pagina

  3. Una persona puede tener varios negocios con distintos rubros como pagaria mis impuestos por negocio o todo junto y el balance de gestion presentaria todo como uno solo o impuestos me da numero de nit para cada rubro de negocio po favor ayudeme a salir de esta duda

    • Estimada Lic. Teodora, si el dueño es una sola persona debe indicar a impuestos de las diferentes actividades que realiza, impuestos le otorgará un solo NIT pero con varias actividades.

  4. Le pido un gran favor me puede facilitar los requisitos para sacar nit para una asociacion de pequeños ganaderos en yapacani
    y que impuestos debemos pagar.
    Gracias por su colaboracion Dios te bendiga
    atte asociacion de pequeños ganaderos de yapacani

  5. Buenas tardes estimado Roberto, muchas gracias por la ayuda en todos los temas de impuestos nacionales son muy utiles, tengo una duda respecto a la rendicion de Viaticos:
    Los gastos que se realizan sin factura son gastos deducibles?, existe alguna norma que indique hasta que monto se puede realizar gastos sin facturas? y estos deben tener algun respaldo del gasto? muchas gracias.

    • Estimada Lic. Rilma, no se tiene una normativa, pero todos los gastos por viáticos sin factura deben ser debidamente respaldos por otro tipo de documentación como ser hojas de ruta,recibos, entre otros; para considerase un gasto realizado por la empresa.

  6. Estimado Roberto, quiero agradecerles por la informacion que nos envian son de mucha utilidad, tengo una duda en cuanto a la rendicion de viaticos:
    Los gastos que se realizan sin factura y sin retenciones son gastos deducibles??, estos deben tener algun respaldo del gasto?? y existe alguna norma o rectriccion de hasta que monto se puede realizar gastos sin factura?
    Muchas gracias y sigan adelante.

  7. Licenciado Roberto, por favor, me podría sacar de duda, si la reserva legal del 5% de una empresa SRL, se saca antes del IUE o después, de acuerdo a que artículos de la Ley 843 o Código de Comercio Bolivia

  8. Me parece fantastico lo que Impuestos esta haciendo, con las herramientas que estan proporcionando al público nos ayuda muchisimo mil gracias.
    Quiero saber además si se puede bajar el archivo.

  9. Muy interesante y muy practico, felicidades y sigan adelante que son de mucha ayuda para nosotros…

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres