Factura de Zona Franca, como llenar en el LCV

Factura de Zona Franca, como llenar en el LCV

Las factura de Zona Franca, en este caso las ventas que realizamos en Zona Franca tiene que llevar como subtitulo  °SIN DERECHO A CRÉDITO FISCAL°  según la RND 10-0021-16  en el art. 66.

¿Quienes emiten Factura en Zona Franca?

Los Sujetos Pasivos o Terceros Responsables que desarrollen actividades en zona franca Cobija, conforme lo dispuesto en la Ley N° 1850 de 7 de abril de 1998, y el Decreto Supremo Nº 25933 de 10 de octubre de 2000, tienen la obligación de emitir Facturas o Notas Fiscales “Sin Derecho a Crédito Fiscal”, a objeto de respaldar las operaciones realizadas dentro de esa ciudad.

La emisión de Facturas o Notas Fiscales Sin Derecho a Crédito Fiscal en Zona Franca Cobija, sólo serán válidas para operaciones realizadas al interior de esa ciudad.

Por toda venta de bienes o prestación de servicios que trascienda el radio urbano de la misma (Ejemplos: transportes, telecomunicaciones, servicios financieros), deberá emitirse Facturas con derecho a Crédito Fiscal.

A continuación veremos un ejemplo de una factura de Zona Franca y como es el llenado en el libro de ventas.

Llenado en el LCV con una Factura de Zona Franca


Aquí tenemos un ejemplo de una factura emitida en Zona Franca con la cual haremos un ejemplo en el llenado del libro de ventas, recalcamos que estas factura tiene la leyenda que tiene que decir ” Zona Franca – Sin Derecho a Crédito Fiscal” o “Sin Derecho a Crédito Fiscal” (como se encuentra remarcado en la factura con color rojo).

Relacionado
¿Se puede impugnar una mala decisión del SIN por falta de fundamentación?

Libro de Ventas

 

En este formato podemos ver que esta Factura de Zona Franca no genera el Débito Fiscal, ya que es exento, es por eso que el monto total de la factura se coloca en la columna donde dice Exentas (la columna que se encuentra de otro color en el ejemplo).

Facturas de Zona Franca, en el Formulario 200

Ahora veremos que comportamiento tiene una factura de Zona Franca en el Formulario 200

 

Como vemos en este ejemplo en la Casilla 14 se coloca el total del importe que se encuentra en la factura ya que es exenta y por este motivo no genera Débito Fiscal como lo vemos en la casilla 1002.

Que pasaría si cambiamos de domicilio lo podemos encontrar en el siguiente link https://boliviaimpuestos.com/zona-franca-cobija-libre-de-impuestos-caso-de-cambio-de-domicilio/

 

 

Print Friendly, PDF & Email

4 comentarios en “Factura de Zona Franca, como llenar en el LCV”

  1. Si bien el tema de este artículo se trata sobre las ventas quisiera saber cuál sería el tratamiento correcto para las compras. Porque hay muchos negocios en Cobija que se abastecen con compras con crédito fiscal de el interior del país, un ejemplo las farmacias ¿Qué hacer con ese 13% de CF?

    Responder
  2. TODOS DEBEN PAGAR IMPUESTOS INCENTIBAN AL CONTRABANDO EN COBIJA NI EL 5% QUIEREN TRIBUTAR DE ACUERDO A NORMA POR ESO PANDO A SIDO ATRASADO NO SECAUDA NADA SOLO PARA PAGO DE SUELDOS DE SU PERSONAL ADMINISTRATIVO POR ESO LA PREGUNTA

    Responder

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres