Facilidades de pago. Ejemplo de pago de cuotas online

Veremos un ejemplo de cómo pagar cuotas de Facilidades de pago online. Los medios de pago online son herramientas clave para el pago de tributos de los contribuyentes, brindando opciones para el pago en cuotas.

Pago de tributos por cuotas online

Su importancia la veremos hoy en el pago de cuotas con facilidades de online para ello primero debe ingresar al sitio web del SIN: www.impuestos.gob.bo

Pulse en el ícono Oficin@ Virtual (Paso 1), seleccione del menú Servicio al Contribuyente, y luego ingrese al Portal de Trámites Tributarios (Paso 2).

Se desplazará una ventana busque Facilidades de Pago e ingrese a la opción Consultas de Seguimiento (Paso 3) y se abrirá una nueva ventana con un detalle de deudas pendientes del cual puede seleccionar la que desea cancelar vía online (Paso 4).

  Utilidad de los Estados Financieros

En el gráfico como ejemplo seleccionamos para pagar la Cuota 16 y luego generamos la Boleta de Pago (Paso 5).

Presione el botón confirmar (Paso 6) y se generará un Número de Trámite (Paso 7) que copiamos para luego utilizarla para hacer el pago a través de la web del Banco Unión:

https://uninetplus.bancounion.com.bo/Uninetplus/Account/Login

Pagos a través de Uninet

Ingresamos a Uninetplus (Paso 8), en el Menú de la parte izquierda hacemos click en Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), y seleccionamos hacer pago (Procedure payment).

Posteriormente copie el número de trámite, presionamos buscar (Search) y el sistema lo identificará (Paso 9).

Una vez identificado (Pasos 9 y 10), aparece el monto a pagar y digita continuar (Pasos 11 y 12), el sistema genera la orden, selecciona la cuenta de la cual pagará (Paso 13) y aguarde que le llegue la clave a su celular (Paso 14).

  Importancia del Registro Contable en Bolivia

Introduzca y si los datos están correcto aprieta el botón de confirmar con lo cual se emitirá el respaldo de pago correspondiente (Paso 15).

Para verificar la operación puede volver a la página de impuestos internos y observará que automáticamente aparece que la Cuota 16 fue pagada.

Esta herramienta también le permite hacer varios pagos al mismo tiempo, sólo tiene que seleccionar las cuotas que desea cancelar y generar el trámite.

Una vez que se familiarice con los sistemas, la operación no demorará más de 5 minutos.

Vídeo Tutorial de ejemplo cuotas online de Facilidades de pago

3 comentarios en “Facilidades de pago. Ejemplo de pago de cuotas online”

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres