Estados Financieros Integrados en formato excel

estadosfinancierosintegradoss

Estados Financieros Integrados en formato excel

A veces aprendemos contabilidad sin ver el grado de repercusión de cada operación. Sería interesante ver aunque de manera simplificada cómo una operación dada afecta en los Estados Financieros. Es así que hemos preparado este excel y el vídeo explicativo que muestran estados financieros integrados en sus operaciones. Está destinado para aquellas personas que están aprendiendo contabilidad.

Formato excel

Para ver el funcionamiento simultáneo de Estados Financieros Integrados una plantilla excel puede ser muy útil. Hemos preparado este ejemplo breve en excel que integra el Balance general, Estado de Resultados y Estado de Flujo de Efectivo. El excel tiene sus propias fórmulas para ver los efectos (se lo puede descargar abajo).

Vídeo explicativo

El vídeo que lo complementa es importante para ver simultáneamente cómo una transacción en el Balance General afecta a los otros dos estados: Estado de resultados y Flujo de efectivo. Dependiendo del tipo de transacción va a ser una dentro las actividades de Operación, Financiamiento o Inversión.

El ejemplo es de un consultorio médico, del Dr. Aramayo. Las operaciones contables son las típicas de un negocio, estáticas y dinámicas, respecto a cómo afectan el Balance General. No incluye impuestos.

Posteriormente realizaremos otro ejemplo con detalles más complejos como la depreciación y manejo de inventarios. Pero por lo pronto creo que este ejemplo ilustra el engranaje que hace mover los rubros en los Estados Financieros.

Ver en youtube

.

Descargar el formato excel de Estados Financieros Integrados

Descarga la herramienta

Coloca tu email para ir a la página de descargas y agregarte en nuestra lista de envío de noticias tributarias.

Esta información nunca será compartida con terceros.

10 comentarios en “Estados Financieros Integrados en formato excel”

  1. Lic. Caceres:
    Muy buena los artículos, son didácticos y de gran ayuda en el trabajo, ultimamente no pude descargar algunos formatos talves cambio el link.
    Saludos.

  2. Estimado Roberto, muchas gracias por la información, nos ayuda mucho. Sigue siempre adelante. Cordialmente.

  3. Gracias por la información enviado, ahora me mantengo mas actualizado en temas de interés contable-financiero.
    Saludos

  4. Hola Lic. como siempre sus artículos buenísimos y didácticos ademas, yo creo que con un poco de practica lo lo logramos.

    Gracias por el envió.

  5. Estimado Lic. Caceres, estoy muy agradecida por todo el material, despeje muchas dudas leyendo sus artículos, publicaciones y otros que son de gran utilidad como herramienta de trabajo para profesionales de nuestro rubro.
    Saludos cordiales
    Rocio.

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres