Por qué cursos y software contable online

Los cursos y software contable online, incluso el trabajo a distancia, en realidad han tenido un boom hace un tiempo. Pero hoy, fuera de palabras huecas y frases rimbombantes, vamos a hacer un análisis de sus pros y contras.

Lo haremos desde nuestro punto de vista ya que lidiamos todo el tiempo dando cursos online, asistiendo virtualmente y con dependientes que trabajan desde otras ciudades.

El trabajo no se hace en el trabajo

Ir a la oficina a trabajar, sabemos, es en realidad 10 minutos para una llamada, 15 para otra, luego una reunión. En realidad la oficina es una fábrica de interrupciones. Hablamos de un trabajo provechoso, creativo, serio.

  Pasos para el asiento contable de una factura de energía eléctrica

Desplazamientos

Si sumamos las horas que pasamos yendo y volviendo a la oficina descubriremos que perdemos buena parte de nuestra vida dentro de un automóvil. Sin contar el estrés que significa, aunque tengamos el mejor auto o estemos en el transporte público.

Esto nos obliga a llegar tarde a casa, dejar de asistir al gimnasio, o tener una conversación con sentido con nuestra pareja. Y la lista sigue.

Se trata simplemente de tecnología

Nuestros hijos que ahora están en facebook en un futuro se reirán de nuestros afanes y reuniones a primera hora del lunes. Depende de nosotros aprovechar las herramientas actuales y dejar la herencia de la era industrial.

  Jornadas Tributarias AIT 2018, resumen

Cómo dejar de depender de espacios céntricos

Los pisos caros en un edificio céntrico ya van dejando de ser importantes. Así lo entendemos en boliviaimpuestos. Cuando por ejemplo tienes que capacitarte, o hacer la contabilidad con nuestro software, hemos optado por la filosofía online y sus beneficios.

Ahora es posible seguir lecciones desde cualquier dispositivo, tomar evaluaciones y obtener certificaciones (ve nuestro portal de aprendizaje).

Adiós a la búsqueda de estacionamiento para ir a los cursos presenciales, esperar que pasen los contenidos que ya sabemos, refrigerios y demás conversaciones de rigor.

Sobre la contabilidad en la empresa, con sistemas ERP online como nuestro software Contable Digital se involucra a todo el personal. cursos y software contable onlineEl registro de la cotización hecha por el vendedor (en la tienda o fuera de ella), la salida registrada por almacenero, la factura enviada por email a cargo del asistente.

  7 Principios para entender los impuestos por alquiler de bienes inmuebles

Adiós a los cables de red, limitación en usuarios, informes a fin de mes; la contabilidad tiene que ser al día, desde cualquier parte.

Gracias también a la tecnología, apersonarse por ejemplo al SIN ya no es necesario para algunas cosas. Por eso enviar una factura en pdf a través de nuestro software contable ahora es legal y lo hacemos todo el tiempo.

Adiós a las imprentas y a sus costos asociados en recursos y tiempos.

Existen en realidad opciones en varios campos con la tecnología. Por ejemplo dejar a los hijos en el CBA ya no es necesario con duolingo y es gratis.

El nuevo lujo

Tener oficinas en un edificio alto y céntrico, un Lexus, una secretaria. Son un lujo para la antigua usanza empresarial. Y los nuevos lujos son tener un chef, comidas gratis, servicio de lavandería, masajes, viajes al mar.

  Nueva RND de Servicio de Hotelería y Hospedaje: Todo lo que necesitas saber

Es lo que nos dan a cambio de las interminables horas en la oficina. Lo que se espera soñamos cuando nos retiremos.

Pero no es necesario esperar y aceptar esos guiones. Podemos hacer un mix con la tecnología para ganar tiempos y lograr una mejor calidad de vida, ahora. Rediseñar en lo posible nuestras vidas.

4 comentarios en “Por qué cursos y software contable online”

  1. Muy bueno su blog, tengo la siguiente consulta que no es sobre este tema pero es de necesidad preguntar.
    un servicio al cual se RETENDRÁ por ser honorarios profesionales puede ser de UN contrato a plazo fijo que se VOLVERÁ indefinido luego de su conclucion

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres