Correcciones al Formulario 110 v4

Los errores más comunes y las correcciones al formulario 110 v4 para Dependientes.

Formulario 110 v4 para dependientes

Una vez el dependiente vea sus ingresos y si está alcanzado por el RC IVA, puede ser que necesite el llenado del Formulario 110 v4 como dependiente, para realizar descargos, para evitar descuentos por el RC-IVA.

Para llenar el formulario 110 v4, su empleador le facilitará un código de dependiente, el cual usted, tendrá que crear con él, su usuario y contraseña por una única vez, para luego poder ingresar con esos datos ( código de dependiente, usuario y contraseña) al portal del SIAT en la plataforma de Servicio de Impuestos Nacionales www.impuestos.gob.bo, o también podrá ingresar al aplicativo por Celular «SIAT en tus manos».

Ponen a disposición el aplicativo SIAT EN TUS MANOS para la emisión de facturas, registro como beneficiario Re-IVA, Registro de facturas y declaración de los Formularios 110 y 111 a través de un dispositivo móvil.

Datos importantes a tomarse en cuenta

Esta versión del Formulario 110 v4 es online, a través de internet. No es un programa que se pueda instalar en la PC sino que se accede desde la página del SIN o desde el aplicativo móvil SIAT en tus manos.

Las facturas electrónicas, (Facturas E) que tienen la característica de ser más virtuales y que no necesitan impresión, surge la duda de su inclusión en el Formulario 110 v4.
Estas Facturas emitidas al dependiente o persona natural, no son necesarias tenerlas en físico o imprimirlas, cuando sean seleccionadas para estar en el formulario 110 v4, se la marcará y en Tipo de Factura automáticamente estará con una E, significando así que es una Factura electrónica.

Aquí hablamos mas al respecto: Facturas E Electrónicas o LIN en el Formulario 110, ¿deben imprimirse?.

Algunos errores del Formulario 110 v4 Rechazado

El formulario 110 v4 rechazado se ubicará con color rojo en el menú general formulario 110 v4.

Razones

El formulario 110 v4 puede ser rechazado por tres razones:

  1. Porque no se cuenta con el documento original adjunto al momento de presentar el formulario físico. (factura original)
  2. Porque se han registrado facturas de forma incorrecta.
  3. Si en los datos de cabecera, algún dato de A y B estén mal registrados.

Correcciones al Formulario 110 v4, como Dependiente

Correcciones

Para realizar las correcciones al formulario 110 v4

Hacemos clic para ingresar al formulario Rechazado (en el menú general, formulario 110 v4 rechazado ubicado con color rojo).

1era Razón

En caso de no contar con el documento original es decir en caso de no tener la factura original que fue observada en el formulario, ya sea por no contar con la factura original o haber registrado una factura incorrecta y no deseada en su formulario.

Se debe retirar la misma haciendo clic en el botón desmarcar Factura.

Una vez retirada, pulsamos en guardar cambios.

2da Razón

En caso de haber registrado una factura de forma incorrecta , procedemos a hacer los mismos pasos de: desmarcamos la factura observada, guardamos cambios.

Luego vamos al menú mis compras a detalle, identificamos la factura registrada de forma incorrecta y pulsamos en la opción editar verificamos el dato incorrecto.

Recordemos que se pueden editar los campos de fecha de emisión, importe total y código de control, corregimos y pulsamos en el botón verde(de confirmación después de corregir o cambiar los datos).

En caso que el error se encuentre en el número de factura de razón social del proveedor u otro debe eliminar esa factura y registrarla nuevamente en el menú registro mis compras.

Una vez realizadas las correcciones necesarias pulsamos en «generar formulario 110 v4«, ingresamos al formulario rechazado, pulsamos el botón selecciones compras y adicionamos la factura corregida y pulsamos en seleccionar.

Cerramos la ventana y pulsamos en el botón guardar cambios.
Verificamos que la información a declarar esté correcta y pulsamos en el botón realizar declaración.

El sistema nos solicitará la confirmación de la declaración pulsamos en «» y observaremos el nuevo formulario 110 v4 generado con las facturas corregidas. Luego se visualizara el formulario 110 v4 y ya podemos imprimir el formulario y presentarlo a nuestro empleador

Recuerda que el sistema no permitirá la adición de más facturas una vez finalizada la operación.

3era Razón

Si en los datos de cabecera, algún dato de A y B están mal,
podrá entrar en el formulario rechazado y podrá EDITARLOS los datos haga haciendo DOBLE CLICK en el campo.

los campos que es posible editar son:

  • Tipo Documento Identidad
  • Complemento Documento
  • Lugar de Expedición
  • Dirección Dependiente
  • Lugar de Presentación
  • Fecha de Presentación
  • Tipo Formulario
  • Dirección Empleador

Conclusión

Conociendo el más a fondo comprenderemos su importancia y entenderemos los cambios que se pueden dar. Es necesario conocer la lógica que se encuentra detrás de cada uno de ellos, ya que de esta manera se puede disminuir la cantidad de errores.

Ahora que ya te presentamos los errores por el cual son Rechazados los formularios 110 v4 y todo lo que debes saber sobre las Correcciones al Formulario 110 v4.

Otros artículos que le puedan interesar

Deja un comentario

Recibe noticias tributarias
........
Solo coloca tu email y te mantendremos actualizado
SUSCRIBIRSE
close-link
Descarga la herramienta
Accede con tu email a todas las descargas y suscribirte
DESCARGAR