Control de gastos en gasolina

controlgastogasolina

Control de gastos en gasolina

El control de gastos en gasolina para algunas empresas es de vital importancia. En la presente entrada vamos a hablar sobre una plantilla en excel para el control de gastos en gasolina y sus tramos.

Si echamos un vistazo a la imagen de abajo, la línea azul es la cantidad de kilómetros que recorre un Hyundai Accent por cada litro de gasolina, durante enero y parte de febrero. El 15 de enero al parecer se gastó menos combustible por kilómtero recorrido, aún más entre los días 9 y 15. Eso se debe quizá a recorridos aplicados con mayor velocidad.

controlgastogasolina

 

Costo por KM

Otro dato que se puede ver es el costo por Km, en los puntitos verdes. En promedio tenemos 0.22 Bs por kilómetro recorrido. Que obviamente cambia si se utilizara gas. Pero de todas maneras con esta planilla se puede calcular el gasto estimado para un tramo determinado.

Desde luego la planilla se puede cambiar para otras unidades de medida como el diesel o tanque de Gas.

Respecto a los tramos

recomiendo usar el Google maps para calcular tramos recurrentes. Si bien esta planilla está realizada cargando solo en una estación de servicio, se puede hacer la prueba en determinadas semanas para una estación de servicio distinta, esto para ver si nos están vendiendo los litros que dice la factura.

Por otro lado el excel tiene unas planillas para imprimir y escribir los datos en cada carga. Estas planillas se pueden colocar también en el automóvil.

Descargar formato excel control gasolina

Este excel se lo puede descargar suscribiendote al blog en la parte inferior, si ya estás suscrito simplemente coloca tu email y te dirigirá la la página de descargas.

Ahora les presento al Hyundai del que recogimos los datos.

hyundai accent

 

Descarga la herramienta

Coloca tu email para ir a la página de descargas y agregarte en nuestra lista de envío de noticias tributarias.

Esta información nunca será compartida con terceros.

13 comentarios en “Control de gastos en gasolina”

  1. muchas gracias!!! por este tema tan importante y en el cual hay que tener un buen control, hay que tener en consideracion que en tiempos de lluvias y si esta mal los caminos se comsume mas combustible.. al menos aqui donde yo trabajo que todavia no estan pavimentadas las carreteras… gracias sera de mucha ayuda!!!!

    • Estimada María Eugenia, qué bueno que te gustó la plantilla, en tu caso sería comparar temporadas o ver también el tipo de auto porque con doble tracción el gasto de combustible también es mayor.

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres