Consulta de deuda de impuestos

Averigua cómo saber si tienes deudas «Consulta de deuda de impuestos» y saber tu situación tributaria y posibles deudas fiscales con el SIN.

Averigua paso a paso cómo puedes consultar tu situación tributaria y posibles deudas fiscales con el Servicio de Impuestos Nacionales de Bolivia. Te explicamos las opciones que tienes para revisar tu deuda usando el Buzón Tributario, el SIAT y de forma presencial. ¡No acumules multas y mantente al día!

¿Cómo realizo la Consulta de deuda de impuestos?

Podemos  ayudarle a saber su deuda.Aquí hay algunos consejos para saber cuál es tu deuda tributaria en Bolivia:

como nosotros no somos de impuestos Nacionales, no tenemos acceso a su información, ya que somos una consultora privada, y siempre buscamos la manera de ayudarles, a saber sus adeudos.

Para ello te presentamos las formas de averiguarlo, si se encuentra en tu sistema:

Buzón tributario

Se puede verificar la deuda tributaria a través del Buzón Tributario, Ahí llegarán notificaciones de deudas de manera formal por parte del SIN Servicio de  impuestos Nacionales  

Puede revisar su buzón tributario si cuenta con algún aviso de deuda por parte del SIN,como ser:  Resoluciones Determinativas, vistas de Cargo, Notas, Autos de prórroga y otros Documentos, de alguna fiscalización en proceso o establecida que surja al contribuyenteaquí te explicamos mas a detalle como revisarlo:

También te dejamos en Enlace para que realices la Consulta: https://buzon.impuestos.gob.bo/ 

SIAT

Otra opción es revisar si tienes algún adeudo es el SIAT, aquí se te visualizarán las deudas de formularios pendientes no declarados, o no declarados y no pagados. o si se planifican un plan de pagos , también se visualizarán en el SIAT.

Para saber mas de como ingresar y donde ver la deuda tenemos más información a detalle sobre como saber mis deudas tributarias en Bolivia  de dos maneras de saberlo  a través de tu SIAT.

Consejos para saber tu deuda Tributaria en bolivia

  • En este buzón te indicará avisos y notificaciones, las notificaciones virtuales por este medio son válidas pasadas 5 días de haberte llegado por mas que no lo hayas visto, así que te recomiendo estar al pendiente
  • Las multas por algunos conceptos, como por ejemplo multa por Rectificación, o otros multas, no anulación de Facturas, multas que usted sabe que tiene , y no aparecen en su sistema , para pagarlas se hacen directamente  en oficinas del SIN.
  • Recuerda que estas dos maneras del Buzón y por el SIAT, no significa que de un tiempo no empiecen a fiscalizarse, de una gestión o periodo anterior y recién aparezca alguna notificación. así que es recomendable revisar estos medios.
  • Si quieres saber tu deuda y sos del Régimen Simplificado y  no cuentas con los Credenciales (usuario y contraseña) para ingresar a la página  tanto al Buzon Tributario y al  SIAT anteriormente mencionados, por medio de la página del SIN. Podrás saber tu deuda yendo a las Oficinas del SIN personalmente.
  • Si detectas alguna inconsistencia o crees que la deuda que te figura es errónea, y Impuestos Nacionales a pesar de presentadas las pruebas suficientes sigue la inconsistencia por parte del SIN, puedes presentar un reclamo ante AIT. Debes tener argumentos y pruebas sólidas.
  • Busca asesoría con un contador o abogado tributario si tienes dudas sobre tu situación fiscal. 

Nosotros podemos guiarte en tu caso, afrontar casos en defensa del contribuyente ante la AIT, y hemos defendido casos, le podemos orientar sobre qué va a pasar y cómo puede usted defenderse, son varios aspectos a tratar.dependerá de su situación fiscal para analizar su caso y darle una opinión si es o no oportuno llegar hasta la AIT.

Si desea una consulta virtual o presencial en nuestras oficinas. puede realizar una consulta como indicamos en el siguiente enlace: https://boliviaimpuestos.com/asesor-tributario-online/

También tenemos disponible el curso: 

Curso: Estrategias en Fiscalización de Impuestos Nacionales

Errores a evitar en la Fiscalización de Impuestos Nacionales. Tácticas de defensa y Análisis Argumentativo.

Otros cursos que te pueden interesar:

Aquí puedes encontrar los cursos disponibles.

Mariela Ortega Chosgo
Editor Tributario at Boliviaimpuestos.com | + posts

Contadora Pública con experiencia en auditoría, apoyo al contribuyente y comercio internacional.

Deja un comentario

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Confirmamos tu suscripción! 

para mandarte cosas importantes a tu email.