¿Cómo generar el Sticker de QR de los datos de tu negocio?

Emites Facturas En Línea: Ahora puedes generar un sticker QR, aquí te enseñamos Cómo generar el Sticker de QR de los datos de tu negocio.

Introducción:

En la era digital actual, el uso de códigos QR se ha vuelto cada vez más popular, brindando a los negocios una manera conveniente de compartir información importante con sus clientes. En este caso, el Sticker de QR es una herramienta útil que permite a los clientes verificar los datos del vendedor y la modalidad de facturación utilizada.

Este post detallado te guiará a través del proceso de generación del Sticker de QR en el sitio web del SIN Servicio de Impuestos Nacionales.

Quiénes pueden generar este Sticker de QR:

Todos los contribuyentes que emiten facturas en línea utilizando las modalidades de facturación:

Si son parte de estas 3 modalidades del sistema de facturación en línea, pueden generar el Sticker de QR a través del sitio web del SIN.

¿Qué datos muestra el sticker de QR?

Los datos básicos del contribuyente:
#Razón Social,
#Domicilio Fiscal,
#Actividad Principal y
#Modalidad de facturación (de las 3 modalidades de facturación en línea mencionadas anteriormente).

Ejemplo:

¿Es obligatorio?

Es importante destacar que la generación del Sticker de QR es obligatoria para todos los contribuyentes que facturen electrónicamente, ya que permite a los clientes verificar la autenticidad del emisor y la modalidad de facturación utilizada.

Es un deber formal y el mismo está respaldado según normativa con la Resolución de Normativa de Directorio RND 102100000011, Articulo 66, Parágrafo III.

Artículo 66 (Obligación de Exhibición).- 

I. Los Sujetos Pasivos del IVA deberán exhibir permanentemente y en lugar visible, el documento “Exhibición NIT” con la leyenda “EMITE FACTURA” facilitado por la Administración Tributaria, en todos y cada uno de sus establecimientos (Casa Matriz y Sucursales).

II. Los Sujetos Pasivos del IVA alcanzados por la presente Resolución, deberán mantener en los establecimientos comerciales donde emitan Documentos Fiscales, la siguiente documentación:
a) Talonarios de Facturas que se estén utilizando, sólo para las modalidades de facturación Manual y Prevalorada;
b) Registro de Ventas Menores del Día, en caso de corresponder.
Los documentos señalados, deberán ser exhibidos a los servidores públicos autorizados de la Administración Tributaria, cuando sean solicitados.

III. La Administración Tributaria facilitará el sticker QR “Emite Factura en Línea” a los Sujetos Pasivos del IVA que utilicen una modalidad de facturación en línea, sticker que deberá estar visible en área de cajas a efecto de que los compradores obtengan un reporte de los datos básicos del contribuyente: Razón Social, Domicilio Fiscal, Actividad Principal y modalidad de facturación.

Requisitos 

Para poder generar el Sticker de QR, los requisitos generales son:

  1. Estar registrado como contribuyente ante la autoridad tributaria y contar con un Número de Identificación Tributaria (NIT) o su equivalente.
  2. Tener habilitada alguna  modalidades de facturación en línea los contribuyentes que emiten facturas en línea utilizando las modalidades de facturación computarizada en línea, electrónica en línea, portal web en línea y sistema de facturación en línea electrónica.
  3. Disponer de las credenciales de acceso (usuario y contraseña) al sistema de facturación en línea provisto por la autoridad tributaria.
  4. Seguir los pasos específicos indicados por la autoridad tributaria para generar el Sticker de QR, como los mencionados en el paso a paso proporcionado anteriormente.

Pasos para generar el Sticker de QR:

Cómo generar el Sticker de QR de los datos de tu negocio

  1. Ingresa a la página web ‘www.impuestos.gob.bo‘ y dirígete a la Oficina Virtual.
  2. En la columna de Servicio al Contribuyente, haz clic en «Sistema Integrado de la Administración Tributaria».
  3. Presiona sobre la opción «Sistema de Facturación en Línea – Envíos de Información».
  4. En la siguiente ventana, inicia sesión como contribuyente ingresando tu NIT, usuario, contraseña y código captcha. Luego, pulsa en «Iniciar Sesión».
  5. Una vez dentro, dirígete al módulo «Sistema de Facturación» y pulsa en «Abrir Aplicación».
  6. Ingresa a «Stickers QR» y haz clic en «Generación de Stickers QR».
  7. Nuevamente, selecciona «Generación de Stickers QR».
  8. Verifica que los datos básicos sean correctos y haz clic en el botón «Generar».
  9. Inmediatamente, visualizarás el Sticker de QR generado.

Vídeo tutorial

Este es un video que encontramos del tutorial del SIN.

Conclusión:

Una vez que hayas generado el Sticker de QR, imprímelo y ubícalo en un lugar visible de tu establecimiento, puntos de facturación o cajas. De esta manera, tus clientes podrán escanear el código QR y verificar tu razón social, domicilio fiscal, actividad principal y modalidad de facturación. Al proporcionar esta información de manera transparente, estarás fomentando la confianza y la credibilidad con tus clientes.

Espero este post «Cómo generar el Sticker de QR de los datos de tu negocio» te haya ayudado a comprender mejor de este tema del código QR.

Otros post relacionados

Mariela Ortega Chosgo
Editor Tributario at Boliviaimpuestos.com | + posts

Contadora Pública con experiencia en auditoría, apoyo al contribuyente y comercio internacional.

Deja un comentario

Recibe noticias tributarias
........
Solo coloca tu email y te mantendremos actualizado
SUSCRIBIRSE
close-link
Descarga la herramienta
Accede con tu email a todas las descargas y suscribirte
DESCARGAR