Cómo dar de baja tus Activos Fijos en Línea

Paso a paso : Cómo dar de baja tus Activos Fijos en Línea.

Debido a la obsolescencia de algunos activos se realizará la solicitud de baja de activos, este tramite ahora se lo puede hacer en Línea, se puede solicitar la baja de tus activos fijos, a través del SIAT, ya no es necesario presentar notas o visitar las oficinas del Servicio de Impuestos Nacionales SIN, puedes realizar este trámite en línea desde la comodidad de tu hogar oficina o en el lugar que tú prefieras.

Esta solicitud de baja de activos, la puedes hacer tu mismo, aquí te indicamos «Cómo dar de baja tus Activos Fijos en Línea«

Paso a paso: Cómo dar de baja tus Activos Fijos en línea

para acceder a este servicio ingrese a la página www.impuestos.gob.bo, haga click en «Servicios Tributarios»

En la columna de servicio al contribuyente, diríjase a Trámites y servicios en línea.

A continuación observará la ventana de inicio de trámite presiones sobre Abrir un nuevo ticket.

A continuación ingrese el Nit el nombre de Usuario la Contraseña y pulse sobre Iniciar sesión.

Una vez ingrese en la sección tema de ayuda despliegue la lista y elija la solicitud, en este caso debido a la obsolescencia de algunos activos se realizará la solicitud de baja de activos.

Continúe llenando la información que visita el sistema en la sección solicitud de baja de activos, suscribe el Lugar (ciudad, zona, bario, calle/avenida) y la hora donde se realizará la baja de activos en dependencia.

Seleccione la Gerencia distrital de su jurisdicción.

En la sección de datos solicitante suscriba la razón social o nombre completo del contribuyente

Ingrese el NIT, el nombre del titular del NIT o representante legal seleccione el tipo de documento de identidad del solicitante y suscribe el número a continuación proporcione los datos de contacto número de teléfono celular y correo electrónico estos datos podrán ser usados por el servidor público para contactarse con usted si es necesario.

Asimismo en la sección de documento de identidad el sistema le solicitará adjuntar una fotografía o fotocopia de su carnet de identidad, anverso y reverso en formato de imagen JPG o PDF, considere que su carnet de identidad debe contar con su firma en el centro.

Para adjuntar el archivo pulse sobre agregar archivos, aquí puede elegir o seleccionar el archivo o si así lo prefiere podrá arrastrar el archivo correspondiente a la misma sección.

A continuación explique el motivo de la solicitud si así lo desea en la opción agregar archivos aquí o elegirlos Podrá adjuntar uno o más archivos de respaldo de la solicitud.

También suscriba la fecha de compra del activo la descripción el valor actualizado la depreciación acumulada y el valor residual.

Finalmente pulse en crear ticket .

Posteriormente visualizará el Número de Ticket que es el equivalente al número de inicio de trámite, el mismo le servirá para realizar el seguimiento del trámite en cualquier momento desde la misma plataforma, en la opción tickets.

El ticket generado será asignado a un servidor público quien verificará si los datos proporcionados en la solicitud del trámite son los correctos caso contrario le solicitará información adicional.

Asimismo en esta misma plataforma, usted podrá responder a la solicitud haciendo clik en su tramite que visualiza, en cualquier momento usted podrá verificar el avance de su trámite haciendo clic en la opción tickets el sistema le mostrará la respuesta que el servidor público envió, atendiendo o solicitando que complete o subsane la información proporcionada durante la solicitud.

Asimismo usted podrá responder a los mensajes recibidos una vez que el trámite sea atendido en su totalidad y se haya concluido con la atención del ticket, el servidor público notificará por esta misma plataforma la conclusión del trámite y comunicará que la Nota de aceptación fue remitido a su buzón tributario.

Recuerda

Este trámite deberá realizarlo 10 días antes de proceder con la baja de activos.

Descubre más trámites vía el SIAT en línea

Si deseas conocer más trámites que puedes realizar mediante el SIAT en línea, te invitamos a visitar los siguientes enlaces:

Otros Artículos Relacionados:

Mariela Ortega Chosgo
Editor Tributario at Boliviaimpuestos.com | + posts

Contadora Pública con experiencia en auditoría, apoyo al contribuyente y comercio internacional.

Deja un comentario

Recibe noticias tributarias
........
Solo coloca tu email y te mantendremos actualizado
SUSCRIBIRSE
close-link
Descarga la herramienta
Accede con tu email a todas las descargas y suscribirte
DESCARGAR