Codigo tributario, Ley 2492 actualizado

Codigo tributario Ley 2492 actualizado

(Ver todas las versiones del Código Tributario)

Además de la Ley 843 actualizada, el Codigo tributario Ley 2492 actualizado se publica recientemente en la página de Impuestos Nacionales.  A continuación va la presentación de este compendio a cargo del SIN:

 

Codigo tributario, Ley 2492

La Ley 2492, o Código Tributario Boliviano, es la norma jurídica fundamental del derecho tributario en nuestro país y regula la relación jurídica entre el fisco y los contribuyentes. El anterior Código Tributario fue aprobado el 28 de mayo de 1992 con la Ley 1340 y fue sustituido por la Ley 2492 en fecha 2 de agosto de 2003.

El 20 de diciembre de 2004, a través del Decreto Supremo 27947, se aprobó un Texto Ordenado de esta norma que, por la dinámica que tiene nuestro sistema tributario, ha venido siendo complementada y, en algunos casos, modificada a lo largo de los últimos años. Por ello, y como una medida preventiva para evitar la problemática de la dispersión normativa, el Servicio de Impuestos Nacionales publicó en 2006 un documento con la normativa relacionada del Código Tributario Boliviano, con las modificaciones y complementaciones a diciembre de 2005. Esa publicación es, hasta ahora, una de las más requeridas, tanto por los contribuyentes como por los expertos del área tributaria.

En este marco y en apego a la vocación de servicio institucional que se tiene con el Estado Plurinacional y la sociedad en su conjunto y con la finalidad de mejorar la comprensión y entendimiento de nuestro sistema tributario, el Servicio de Impuestos Nacionales trabajó arduamente en la consolidación de todas las normas relacionadas con el Código Tributario, verificando su correspondencia y vigencia con las normas y disposiciones dictadas sobre la materia.

El resultado de este trabajo se traduce hoy en el “Compendio Normativo del Código Tributario Boliviano”, que ponemos a su disposición como documento de consulta, el cual contiene una actualización de la Ley 2492, la incorporación de los Decretos Supremos Reglamentarios actualizados y una serie de Sentencias Constitucionales. Asimismo, se añaden todas aquellas Resoluciones Normativas de Directorio que están relacionadas con el Código Tributario. Esta recopilación normativa abarca desde agosto de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2012.

Ley 2492 actualizada para 2013

Codigo tributario, Ley 2492

Descargar Codigo Tributario Ley 2492 actualizado en pdf

Descargar Codigo Tributario Ley 2492 actualizado en pdf

 

Codigo Tributario boliviano actualizado Versión 1.3

El Codigo tributario Ley 2492 actualizado está ordenado a Diciembre de 2004 (actualizado para el 2013). Tiene como anexos las Resoluciones Normativas de Directorio Inherentes al Código tributario.

Codigo tributario, Ley 2492

Descargar Código Tributario Ley 2492 actualizado con RNDs en pdf

Descargar Codigo tributario Ley 2492 actualizado con RNDs en pdf

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres