Calendario Tributario

Sobre el Calendario Tributario 2019

El SIN publica el Calendario Tributario 2019 como lo hace para todos los años. Ahí podemos ver cuando son las fechas de vencimiento mensuales en función al ultimo dígito del NIT.

¿Cómo averiguar nuestra fecha general de vencimiento mensual?

Luego de sacar nuestro NIT lo primero que debemos averiguar es la terminación del último dígito. A cualquier número de terminación le sumamos el Nro. 13 y tendremos la fecha de vencimiento de presentación de nuestros formularios cada mes.

Por ejemplo, si nuestro NIT termina con el dígito 2, sumando 13, se entiende que hasta cada 15 de mes debemos presentar nuestros formularios.

  Obras en construcción,¿actualización y depreciación?

Pasado el 15 ya existe multas. Ver aquí la tabla de multas.

Días no laborables y feriados

Puede ser que el 15 caiga en día sábado, domingo o feriados, entonces al día siguiente que sea laborable se traslada el vencimiento.

Por ejemplo, el 15 de junio de 2019 cae el sábado, y si no se declaró antes entonces se puede declarar los formularios el día lunes 17 de junio de 2019.

Calendario Tributario 2019

El Servicio de Impuestos Nacionales prepara cada año un calendario tributario tomando en cuenta los días no laborales y festivos, e indica las fechas de vencimiento según la terminación de cada NIT.

  Régimen Tributario Simplificado, actualización de montos D.S. 3698.

Clic aquí para Descargar el Calendario Tributario 2019

6 comentarios en “Calendario Tributario”

  1. hola quisiera ver si pueden capacitarme para llevar mis impuestos o ud. pueden hacerlo acabo de abrir una unipersonal de consultorias de arquitectura antes con un nit prestado hacia al año al rededor de 100mil bs como maximo pues solo lo uso para trabajos con alcaldia cuando lo solicitan
    asi que la mitad de los meses estoy sin movimiento
    estare a tendo a sus respuesta y comentarios gracias

  2. Buen dia, el 31 de diciembre de 2016 segun la ley 812 se toma como dia habil por la atencion del SIN… en 2017 cual fue el tratamiento???

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres