Apostillado digital de certificados desde el extranjero

El Apostillado digital significa tener en PDF un certificado, (tributario, de estudios, residencia…) emitido por una entidad gubernamental, el cual es válido sin necesidad de sellos en cancillerías o consulado.

La nota de AGETIC Bolivia, dice:

A partir de ahora 72 documentos públicos formarán parte del proceso simplificado de legalización de trámites, para uso en otros países. Bolivia es el país 115 en adherirse al Convenio de La Haya, mediante el cualse elimina la cadena de legalizaciones.

Para que un documento sea válido en otro país, este debía pasar por un proceso (cadena) de legalizaciones en varias instituciones, primero en Bolivia y después en el país de destino, o viceversa. Se necesitaban aproximadamente 8 sellos y firmas para que un documento emitido en un país pueda usarse en otro país.

En cambio ahora, al ser parte del Convenio de La Haya, solo es necesario apostillar el documento en el país de origen y de esta forma es legal en el país destino, sin la necesidad de pasar por esta cadena de legalizaciones.

apostilla digital bolivia

Este documento  puede ser presentado en cualquier repartición estatal de Bolivia sin necesidad de ir a cancillería u otro trámite.

El documento se lo puede verificar en línea en la página de la repartición estatal del país de orígen.

7 comentarios en «Apostillado digital de certificados desde el extranjero»

  1. Buenos dias yo vivo en chile y me piden apostillar en certificado de mi hija menor de edad para unos tramites,. Puedo hacer el apostillado desde aca,.. y como hacer el tramite ?Ya que por tema pandemia no se puede salir del pais muchas gracias.

    Responder
  2. Buenos días quisiera saber sobre la apostilla de certificado de matrimonio no encuentro en la digitalización de la cancillería yo vivo en Colombia y necesito apostillar ese documento

    Responder
  3. lic. buenos dias solo una inquietud la resolucion que ustedes hacen referencia la 3/2017 se refiere a la actualizacion de los impuestos a los consumos especificos y no hacen referencia a la certificacion de documentos.

    Responder

Deja un comentario