Aplicación web para el Libro de Compras y Ventas

lcvipad2-2

Amigos y amigas, en el equipo de Bolivia Impuestos hemos creado una aplicación web para simplificar el proceso de envío del Libro de compras y ventas y generar nuestros LCVs para Da Vinci y para Notariar con un clic.

Como sabemos, una de las actividades muy manuales del contribuyente es el envío del Libro de Compras y Ventas (LCV) a través del Da Vinci. Para enviar existe un proceso previo que consiste en convertir los archivos de libros y compras Excel a .TXT (separado por pip) para que el Da Vinci lo reconozca y genere el archivo .dec. Este último archivo se lo envía por la oficina virtual.

Pero esto no termina ahí. Se debe tener el Libro de compras y ventas en un formato algo distinto para que sea notariado. Los libros deben notariarse por lo menos cada semestre y es obligatorio para contribuyentes que incluso no están obligados a enviar el formato digital.

LCV online

Bueno, la herramienta web que hemos desarrollado consiste en simplificar algunos de esos procesos. Con el software LCV online se puede realizar lo siguiente:

  1. Acceder desde cualquier lugar para llenar el libro de compras con varios usuarios simultáneamente.
  2. Llenar el libro de compras y ventas online para luego generar el txt con un clic.
  3. Generar un PDF del libro de compras y ventas en formato para hacer Notariar, igual con un clic.

Es cierto, no es una herramienta que hace todo el proceso del LCV en digital (un poco difícil con el Da Vinci de por medio); sin embargo cumple con el objetivo de ser una aplicación en la web que ayuda a convertir o llenar el LCV de forma sencilla y rápida (sin instalaciones ni versiones) para generar rápidamente el archivo txt y los libros para notariar.

Aquí mostramos cómo funciona la aplicación

Ver planes y precios

 

Website | + posts

Socio y fundador de boliviaimpuestos.com. Autor de artículos tributarios, investigador y consultor.

Está especializado en la asesoría, planificación y defensa más compleja en materia tributaria.

Colaborador del Consejo Técnico del Colegio de Contadores Públicos de Santa Cruz.

4 comentarios en «Aplicación web para el Libro de Compras y Ventas»

  1. Me parece muy buena herramienta e interesante, seria de mucha ayuda y facilidad si la convirtiera directamente a archivo dec. asi ya no dependeriamos del da vinci y sus molestas actualizaciones…. gracias por las noticias e informaciones que recibimos constantemente de tu parte…. felicidades

  2. Me parece de lo mejor la colaboración que recibimos de está pagina, de antemano muchas gracias.
    Una consulta como uno puede saber a que universo de contribuyente pertenece GRACO-PRICO-RESTO-NEWTON-NEWTON ESPECIFICO, y desde cuando fue clasificado de esa manera……. para cumplir más que todo con la elaboración y envio de LCV, mediante DAVINCI.

  3. Estimado Roberto. me parece muy importante la tarea que estas desarrollando, el asesoramiento tecnico que brindas, es muy puntual y profesional. En el ambito de la gestion administrativa, felicitaciones y sigue con tu trabajo.
    Atte
    Lic. Aud. Donald Tihuayo F.

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Confirmamos tu suscripción! 

para mandarte cosas importantes a tu email.