Ampliación 605 v4 hasta el 16 de mayo

Personas solicitando ampliación en puertas del SIN, Calle Ballivián de La Paz, 9 de mayo. Foto: Karina Torrico F.
Personas solicitando ampliación en puertas del SIN, Calle Ballivián de La Paz, 9 de mayo. Foto: Karina Torrico F.

Estimados amigos acaba de salir la RND de ampliación para la presentación digital y física del formulario 605 v4, que acompaña al IUE. Esta ampliación fue gracias a las gestiones y manifestaciones de los entes colegiados en el país y todas las personas que fueron a solicitar negociar el plazo al SIN.

A continuación copiamos la RND de ampliación, aunque breve pero es sin multas:

Descargar en PDF
[sociallocker]Descargar en PDF [/sociallocker]

RESOLUCIÓN NORMATIVA DE DIRECTORIO Nº 10-0013A-14

PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DIGITAL Y FÍSICA DE LOS ESTADOS FINANCIEROS CON CIERRE AL 31 DE DICIEMBRE DE 2013

La Paz, 30 de abril de 2014

VISTOS Y CONSIDERANDO:

Que conforme lo dispuesto en el Parágrafo III del Artículo 53 y Numeral 7 del Artículo 66, ambos de la Ley Nº 2492 de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano, la Administración Tributaria puede disponer fundadamente prórrogas de oficio para el pago de tributos.

Que la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0012-13 de 10 de abril de 2013 modificada por la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0028-13 de 17 de julio de 2013 reglamenta la forma, medios y plazos para la presentación digitalizada a través del Formulario Electrónico 605 Versión 4, de la información de los Estados Financieros del contribuyente mediante el aplicativo informático “Facilito” y la Oficina Virtual del Servicio de Impuestos Nacionales, así como la presentación física de los Estados Financieros o Memoria Anual, según corresponda, en dependencias de la Administración Tributaria.

Que de conformidad al Inciso p) del Artículo 19 del Decreto Supremo Nº 26462 de 22 de diciembre de 2001 reglamento a la Ley Nº 2166 del Servicio de Impuestos Nacionales, el Presidente Ejecutivo en uso de sus atribuciones y en aplicación del Inciso a) del Numeral 1 de la Resolución Administrativa de Directorio Nº 09-0011-02 de 28 de agosto de 2002, se encuentra facultado a suscribir Resoluciones Normativas de Directorio.

POR TANTO:

El Presidente Ejecutivo a.i. del Servicio de Impuestos Nacionales, en uso de las facultades conferidas por el Artículo 64 de la Ley N° 2492 de 2 de agosto de 2003, Código Tributario Boliviano, y las disposiciones precedentemente citadas,

RESUELVE:

Artículo Único.- (Ampliación de plazo). Se prorroga el plazo para la presentación física y digital de los Estados Financieros o Memoria Anual de los sujetos pasivos del Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas (IUE) con cierre de gestión al 31 de diciembre de 2013, hasta el día 16 de mayo de 2014.

Regístrese, comuníquese y cúmplase.

Erik Ariñez Bazzan
Presidente Ejecutivo a.i.
Servicio de Impuestos Nacionales

Website | + posts

Socio y fundador de boliviaimpuestos.com. Autor de artículos tributarios, investigador y consultor.

Especializado en la asesoría, planificación y defensa más compleja en materia tributaria.

9 comentarios en «Ampliación 605 v4 hasta el 16 de mayo»

  1. Estimado Roberto Gracias por la informacion permanente a la que nos tienes acostumbrados .Gracia Muchas Gracias.

    • Estimado Lic. Richard, Te sugiero ingresar ahttps://boliviaimpuestos.com/?s=… y en la barra lateral derecha de búsquedas colocar una palabra sobre lo que buscas, ahí están varios tutoriales y artículos que seguro serán de tu interés.

  2. ESTIMADO ROBERTO:

    MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION, ESTOY AGARDECIDO POR TU PAGINA, QUE NOS TIENE ACTUALIZADO EN EL AMBITO TRIBUTARIO.

    ATTE. J. CARLOS

  3. Estimado colega Roberto, gracias por tu ayuda, nos es de gran utilidad, sin embargo quiero recomendar a los colegas que tuvieron problemas con el F. 605, REVISEN LA CONFIGURACIÓN REGIONAL DE SUS PCs, es básico y fundamental adecuarlos como requiere el «software facilito»,estoy seguro que muchos de ellos ni se percataron de esta situación y …. por más ampliación de plazos seguirán afrontando los problemas que tuvieron, espero que les sirva esta recomendación, gracias por su atención.

  4. Estimado:
    Quisiera que me explique como se debe de realizar el calculo de las horas extras de una jornada laboral para las muejres, trabajo en una empresa privada hace poco tiempo atras y no tengo claro y quiero verificar como me están pagando y saber como realizar los calculos correspondeintes… mi básico es el mínimo nacional y actualmente 1200bs me pagan 5 bs la hora extra y 10 bs la hora dominical es correcto??? aumentará cuando suba 1440?? cuanto deberían pagarme…??
    Mil gracias por la ayuda.

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Confirmamos tu suscripción! 

para mandarte cosas importantes a tu email.