Si el Empleador (agente de retención) es multado por las facturas del F-110 dependientes, puede defenderse con estos argumentos

El SIN multa por impuesto omitido a empleador (agente de retención) por hallarse facturas de descargo fraudulentas en las declaraciones del RC-IVA de sus trabajadores dependientes. ¿Qué hacer en esta situación?

Todos conocemos las responsabilidades que tiene un agente de retención, que le fueron asignadas a las empresas. Pero estas mismas responsabilidades ¿tienen algún límite?

Según la norma tributaria, para que el principio de legalidad se convierta en una garantía formal, las responsabilidades asignadas por el Sistema de Impuestos Nacionales (SIN) también deben ser fijadas.

A continuación revisaremos un caso en que el empleador tuvo problemas por facturas de un dependiente y cómo pudo defenderse.

Para tener acceso al artículo completo, ingresar a este link.

8 comentarios en «Si el Empleador (agente de retención) es multado por las facturas del F-110 dependientes, puede defenderse con estos argumentos»

  1. Muy buen artículo, en caso de el dependiente darse cuenta de su error puede rectificar? O solo se debe pagar la multa? En mi caso un cliente declaró una factura con otra razón social

  2. Muy buen artículo, gracias por escribirlo con tanto detalle. Tengo una pregunta por favor, cuando o en qué situación el SIN sospecha que una factura no es válida? Qué criterio usa o qué hace sospechosa a una factura?
    Gracias!!

    • Hola Ángel, entendemos que el SIN hace cruces de información, por ej, si un vendedor no paga su IVA, podría ser una causa para asumir que otras ventas no las ha declarado. ¿Quiénes declararon como compras legítimas las facturas de ese vendedor? y ahí ya puedes darte cuenta qué criterios se usan.

Los comentarios están cerrados.

Recibe noticias tributarias
........
Solo coloca tu email y te mantendremos actualizado
SUSCRIBIRSE
close-link
Descarga la herramienta
Accede con tu email a todas las descargas y suscribirte
DESCARGAR