Actualizar LCV Facilito a versión 1.0.2.1, NITs y Nros Autorización inválidos

actualizar lcv facilito

A continuación hablamos sobre cómo actualizar LCV facilito y la postergación para envíos de todos los meses del primer semestre del 2016 para Julio (no consolidado, sino por cada mes). Si ya lo enviaste y no tuviste problemas, no necesitas enviar nuevamente. Esto es más que todo para quienes tuvieron dificultades para enviar.

Postergación LCV para Julio

Los LCV de los meses de Enero a Junio se deben enviar ahora en Julio de 2016. La nueva RND 10-0016-16 del 10 de Junio de 2016 indica:

Artículo Único.- Prorrogar el plazo para el envío de la información de los Libros de Compras y Ventas IVA a través del Módulo LCV-IVA Facilito, establecido en el inciso a) del Artículo 82 de la Resolución Normativa de Directorio Nº 10-0025-14 SFV para contribuyentes Newton, ampliado inicialmente por las Resoluciones Normativas de Directorio N° 10-0004-16 de 5 de febrero de 2016 y Nº 10-0010-16 de 24 de marzo de 2016, hasta la fecha de vencimiento del plazo de presentación de la Declaración Jurada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) correspondiente al periodo fiscal junio 2016 de acuerdo al último dígito del NIT, para los periodos fiscales enero, febrero, marzo, abril y mayo de la gestión 2016.

En resumen, indica que de los meses enero a mayo se debe enviar junto con lo de junio, y lo de junio vence en julio, como sabemos, según terminación del NIT.

Relacionado
formato lcv premium excel txt facilito > txt > Facilito

Motivos de la postergación

Hace unos meses ya se había postergado los LCVs para enviarlo en Junio, pero con esta nueva Resolución se posterga un mes más. Según la Resolución es por motivos de tomar “en consideración a las solicitudes efectuadas por diversos sectores de la población sobre mayor capacitación del manejo de las aplicaciones informáticas desarrolladas para el envío de la información de los Libros de Compras y Ventas IVA a través del módulo LCV-IVA Facilito”

Según mi punto de vista se debe también a que el LCV del Facilito tenía fallas en aceptar NITs o Nros de autorización o para cantidades masivas de registros.

Actualizar LCV Facilito de la versión 1.0.2.0 a la 1.0.2.1

Precisamente hace unos días acaban de publicar una actualización al módulo Libro de Compras y Ventas F-2950 del Facilito, que dice:

Contribuyente, la siguiente versión podrá ser descargada para actualizar su LCV en caso de tener información con más de 5.000 registros.

DescripciónNombre del ArchivoVersiónFecha PublicaciónTamañoDescargarManualesVideo
Libro de Compras y Ventas F-2950 V.2 Importación MasivaForm_IVA2950_3.zip1.0.2.109/06/16 (Nuevo)696 KBDescargar

Entonces habrá que actualizar nuestro módulo LCV en el Facilito para poder trabajar con una versión actualizada, en caso de que hayamos tenido problemas con la anterior versión.

Relacionado
RC IVA Facilito Dependientes Agentes, aclaración

Nuevo Botón Importación Masiva

Con esta última versión también aparece el nuevo botón de importación masiva:

actualizar lcv facilito importacion masiva

Acepta NITs inválidos y Números de autorización inválidos

Presionando en el botón de importación masiva se abrirá este nuevo diálogo:

actualizar lcv facilito importacion masiva nits invalidos

Este diálogo nos permitirá subir archivos en TXT directamente, y también facturas con NITs y Nros de Autorización que nos daban como error. Solo debemos seleccionar las casillas de permitir. Funciona solo para registros mayores a 1000 facturas.

Aceptar NITs y Nros inválidos en caso no tener facturas masivas

En caso de que no tengamos facturas masivas mayores a 1000 registros,  al insertar datos regularmente sin usar el botón de importación masiva, vamos a digitar un número de NIT o Nro de Autorización inválido, y nos aparecerá el siguiente diálogo

actualizar lcv facilito importacion masiva nits invalidos y nros de autorizacion

A lo que indicamos que sí deseamos continuar.

Formato Excel -> TXT -> LCV Facilito,  para trabajar con esta versión

Hemos preparado un formato que nos permite generar los TXT de manera sencilla y según los formatos estándar que pide el LCV del Facilito para esta nueva versión. También sirve para procesar más de 50.000 registros. Aquí los detalles para adquirir el formato Premium Excel LCV Facilito.

Aquí hemos preparado un vídeo sobre cómo actualizar el Facilito a esta nueva versión. Tomar en cuenta que estando conectados a internet no hemos podido actualizarlo a la 1.0.2.1 y que la actualización que hacemos es sin estar conectados a internet, ya que sólo así aparece la opción de subir el archivo a actualizar.

Relacionado
Curso Módulo RC IVA Facilito

 

Print Friendly, PDF & Email

59 comentarios en “Actualizar LCV Facilito a versión 1.0.2.1, NITs y Nros Autorización inválidos”

  1. buenas tardes, tengo problemas para descargar el formulario facilito, me pide contraseña para descomprimirla, si alguien la sabe o podria ayudarme se lo agradeceria bastanta, saludos.

  2. LIC. QUE PASA SI EH DOSIFICADO MAL PARA UNA EMPRESA DE SERVICIOS SURTIDOR NO AGARRA LOS LIBORS LCV FACILITO POR TANTO NO PUEDO ENVIAR QUE DEBERIA DE HACER ……

  3. Buenas Noches, quisiera saber como envio el LCV, si solo tengo libro de ventas y no libro dr compras; compras=0. Por favor ayúdame con este problema

  4. Muchas gracias por compartir sus conocimientos licenciado, una consulta para instalar esta nueva actualización, como seria el procedimiento?

  5. A pesar de no tener muchos registros de facturas el agente de retención me solicita que actualice la versión de Facilito, eso implica que debo tener el LCV?. Gracias por la aclaración.

    • hola María Esther, nosotros no sabemos qué cosas actualizaron o no conlas nuevas versiones de LCV que tienen que ver con otros módulos, pero de todas maneras es mejor tenerlo todo actualizado.

  6. Muchas gracias lic.: que pasa con los meses no declaradas por decir el primer trimestre, del año habría esa posibilidad de declarar hasta la fecha limite, el inviar de la declaración jurada a un es posible, o necesariamente ya tiene que pagar su multa el contribuyente.

  7. Muchas gracias Lic. por la informacion que nos proporciona, la verdad que para algunos colegas estar alerta a cada cambio que se da en tema tributario, nos expone a estar actualizado en todo y muchas veces no todos tenemos esa oportunidad… Pero gracias por todo el material que nos facilita

  8. Muchas gracias por la informacion es bastante util y tengo una pregunta, es necesaria esta actualizacion si no se tienen muchos registros de facturas?

  9. Gracias, estimado complice nos es de gran ayuda estar al tanto de las nuevas disposiciones del Servicio de Impuestos Nacionales.

  10. Gracias Lic. por toda la informacion que brinda, es muy necesario para complementar las dudas que tenemos

  11. Buenas tardes, licenciado me puede aclarar como es el tratamiento de las facturas anuladas??’
    Agradecere sus comentarios

  12. Muchas gracias Lic. el material que expone nos es de mucha utilidad para implementar estos constantes cambios impuestos por el SIN.

  13. EXCELENTE ESTIMADO ROBERTO, LA VERDAD ES QUE LOS SEÑORES DEL SIN LO UNICO QUE HACEN ES COMPLICAR A LOS CONTRIBUYENTES Y OBVIAMENTE LOS CONTADORES, PORQUE LANZAN MEDIDAS CORRECTIVAS Y RND A DESTIEMPO Y PONEN EN APUROS A TODOS LOS CONTRIBUYENTES.

  14. Roberto Gracias por tu aporte a la profesión, lo considero muy importante y valoro el tiempo que inviertes en capacitarte para transmitir la información. Dios te bendiga siempre…. cariños,

  15. Muchas gracias licenciado excelente información, a cerca de las facturas anuladas o invalidas hay algún plazo de vencimiento para el envió de estas??

  16. Estimado Lic. Roberto,
    Muchas gracias por esta labor que realiza diariamente para ponernos al tanto de todos los cambios tributarios de manera concisa y resumida. Los cursos online muy buenos también! Felicidades!!

  17. Buen día Lic, muchas gracias por su enseñanza, Dios lo siga bendiciendo con sabiduría para saber entender todos los cambios tributario, q hay y así enseñarnos a nosotros, Dios lo bendiga.

  18. En base a su experiencia, sería importante proponer un nuevo código y sistema tributario. En el todos tributemos y se determine loa ingresos en base a cruce de variables. A su vez, se elimine las multas manteniendo el recargo por intereses. A fin de ampliar el universo de contribuyentes.
    Son ideas, pero de algo así se comienza.

    • Hola Jorge

      sí, hay gente muy entendida en el tema que podría participar de una propuesta, ya que las modificaciones requieren cambios mayores que solo modificaciones. esperemos que los entes colegiados y otros se pronuncien.

  19. Estimado amigo con personas como vos – realmente estamos a la vanguardia sobre los temas impositivos, gracias por lecturar y transmitirnos Felicidades sigue adelante

    • Roberto, mis felicitaciones por el aporte y ayuda que ofreces a los colegas, sigue adelante que
      Dios te ilumine.

  20. Gracias Roberto por la información es un aporte muy importante para la comunidad contable.

    Saludos cordiales.

  21. Hola,,, saludos desde caranavi, primero.ero kiero agradecer x el material p los cursos ke solicite,,, lo estoy empezando a rebisar, estoy segura ke será muy beneficioso!!! Mi petición marcada _ se pueda cambiar la terminación llenado de formularios,,,, ya ke se hace contabilidad y no así,,, se agarra la factura y se copia!!! Lo ke la gente mal entiende y no valora!!!! ? gracias x su atención

Los comentarios están cerrados.

Perdón por la interrupción

Pero hay muchas cosas más que podrías saber acerca de tus impuestos que nadie te dirá. Porque saber aquí es dinero.

Ya estás suscrito! 

De ahora en adelante te mandaré cosas importantes a tu email.

 

 

 

 

Atte. Roberto Cáceres