Ministerio de trabajo. Aviso Incremento salarial 2013

woman-surprised

Ministerio de trabajo. Aviso Incremento salarial 2013

Amigos y amigas, publicamos los requisitos para presentar el retroactivo del 2013 que se publica en el Ministerio de Trabajo.

CONVENIO SALARIAL   2013

  1. FORMULARIO DE DECLARACION JURADA DE INCREMENTO SALARIAL, ORIGINAL Y DOS COPIAS DEBIDAMENTE LLENADAS Y FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL ACREDITADO.
  2. CONVENIO COLECTIVO DE INCREMENTO SALARIAL ORIGINAL MAS UNA COPIA.
  3. PLANILLA DE REINTEGRO DEL INCREMENTO SALARIAL RETROACTIVO  AL 01/01/2013 ORIGINAL Y COPIA.
  4. COMPROBANTE DE DEPOSITO POR EL CONVENIO Y PLANILLA DE REINTEGRO DE Bs 55.- (PARA PLANILLAS HASTA LOS Bs 100.000.-) O Bs 75.- (PARA PLANILLAS QUE SUPEREN  LOS Bs 100.000) EN LA CUENTA FISCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO Nº1-6036425 DEL BANCO UNION S.A.DEPOSITO A NOMBRE DEL EMPLEADOR(A).
  5. PLANILLA SALARIAL DE DICIEMBRE DE 2012 EN FOTOCOPIA SIMPLE.

NOTAS

  1. EL PORCENTAJE DEL INCREMENTO SALARIAL POR NINGUN MOTIVO DEBE SER  MENOR AL 8%.
  2. EL INCUMPLIMIENTO EN Y LA PRESENTACION DEL TRAMITE FUERA DE TERMINO DARNA LUGAR A LA SANCION DETERMINADA EN LA RESOLUCION MINISTERIAL 448/08 DE FECHA 29/07/2008

 

LA PRESENTACION DE PLANILLAS SERA HASTA EL 22 DE JULIO DEL 2013

Curso online del Incremento Salarial

Para las personas interesadas en ver las modalidades de incremento salarial y ejemplos prácticos (CNS, AFPs, RC IVA), pueden ver el contenido del curso e inscribirse online. El curso inicia de inmediato:

Opt In Image

Desde el balance Inicial se realizan cada una de las operaciones anuales de una empresa hasta llegar a los Estados Financieros.

  • Asientos diarios
  • Ajustes de ley
  • Balance General, Resultados, Evol. del Patrimonio
  • Elaboración del Estado de Flujo de Efectivo
  • Llenado Formulario 605 v5 (con pérdidas acumuladas)
  • Envío y constancia de presentación
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 10 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más