Condonación de multas por impuestos municipales

Habilitan plataformas móviles para condonación de multas por impuestos

27 de Septiembre de 2012, 06:19

La Alcaldía desplazó cinco plataformas móviles destinadas a brindar información referente al proceso de condonación de multas e intereses por el incumplimiento de pago de impuestos por inmuebles, vehículos o actividades económicas.

El director de Administración Tributaria Municipal, Ronald Cortez, informó que las carpas estarán habilitadas hasta el 23 de noviembre desde las 9:00 hasta las 16:00.

Las plataformas móviles atenderán a los contribuyentes en el paseo de El Prado (frente al cine Monje Campero), en el mercado de Villa Fátima, en el cruce de Villa Copacabana, sobre la Avenida Esteban Arce y frente a la iglesia de San Miguel.

Los fines de semana, las plataformas móviles tendrán un trabajo itinerante, es decir se trasladarán a lugares concurridos como la feria de los autos en Alto San Antonio, Megacenter, plaza España y la plaza del Bicentenario.

“Deseamos informar sobre los beneficios de este proceso, facilitar los trámites de la población a efectos de que pueda acceder en estos dos últimos meses a los beneficios del mismo”, dijo Cortez.

De igual forma se atenderá en inmediaciones de la Subalcaldía de Cotahuma ubicada sobre la avenida Jaimes Freyre, “las carpas atenderán todos los días desde las nueve de la mañana hasta las cuatro de la tarde incluyendo los fines de semana”, reiteró.

El alcalde Luis Revilla exhortó a los ciudadanos cumplir con sus obligaciones tributarias para “aportar al desarrollo” de la ciudad.

“Todavía nos falta que muchos ciudadanos formen parte de nuestro universo tributario, por lo tanto esta iniciativa es para incentivar a nuestros ciudadanos a cumplir con su obligación”, dijo.
El Diario

Opt In Image
TRIBUTACION PARA NEWTONS Y NEWTON ESPECIFICO
Método Integral: IVA. IT. RC IVA, Retenciones

Al final del curso ud. tendrá la capacidad de:

  • Llenar los formularios IVA, IT, IUE, RC IVA, Retenciones
  • Manejo de la plataforma Da Vinci, oficina virtual
  • Cumplimiento de los Deberes Formales.
  • Uso de Da Vinci Formularios.
  • Imputación al pago y respaldo en caso de fiscalización
  • Cálculo del anticipo de impuesto a la renta IT-IUE
  • Efectuar una Conciliación tributaria (Medianas Empresas)
  • Llevar un adecuado control y seguimiento de las obligaciones tributarias.
  • Operar con formatos del curso para cumplimiento de Impuestos
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 10 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más