Ministerio de trabajo. Aviso Incremento salarial 2013

woman-surprised

Ministerio de trabajo. Aviso Incremento salarial 2013

Amigos y amigas, publicamos los requisitos para presentar el retroactivo del 2013 que se publica en el Ministerio de Trabajo.

CONVENIO SALARIAL   2013

  1. FORMULARIO DE DECLARACION JURADA DE INCREMENTO SALARIAL, ORIGINAL Y DOS COPIAS DEBIDAMENTE LLENADAS Y FIRMADO POR EL REPRESENTANTE LEGAL ACREDITADO.
  2. CONVENIO COLECTIVO DE INCREMENTO SALARIAL ORIGINAL MAS UNA COPIA.
  3. PLANILLA DE REINTEGRO DEL INCREMENTO SALARIAL RETROACTIVO  AL 01/01/2013 ORIGINAL Y COPIA.
  4. COMPROBANTE DE DEPOSITO POR EL CONVENIO Y PLANILLA DE REINTEGRO DE Bs 55.- (PARA PLANILLAS HASTA LOS Bs 100.000.-) O Bs 75.- (PARA PLANILLAS QUE SUPEREN  LOS Bs 100.000) EN LA CUENTA FISCAL DEL MINISTERIO DE TRABAJO Nº1-6036425 DEL BANCO UNION S.A.DEPOSITO A NOMBRE DEL EMPLEADOR(A).
  5. PLANILLA SALARIAL DE DICIEMBRE DE 2012 EN FOTOCOPIA SIMPLE.

NOTAS

  1. EL PORCENTAJE DEL INCREMENTO SALARIAL POR NINGUN MOTIVO DEBE SER  MENOR AL 8%.
  2. EL INCUMPLIMIENTO EN Y LA PRESENTACION DEL TRAMITE FUERA DE TERMINO DARNA LUGAR A LA SANCION DETERMINADA EN LA RESOLUCION MINISTERIAL 448/08 DE FECHA 29/07/2008

 

LA PRESENTACION DE PLANILLAS SERA HASTA EL 22 DE JULIO DEL 2013

Curso online del Incremento Salarial

Para las personas interesadas en ver las modalidades de incremento salarial y ejemplos prácticos (CNS, AFPs, RC IVA), pueden ver el contenido del curso e inscribirse online. El curso inicia de inmediato:

Opt In Image
¿COMO ELABORAR EL ESTADO DE FLUJO EFECTIVO?
Un pack en esta materia, acompañada de su metodología de aplicación
  • Se analizan los conceptos básicos como flujos de operación, inversión y financiamiento, así como los métodos aceptados por la regulación boliviana para su presentación.
  • Por otro lado, la aplicación en excel tiene el objeto de servir como herramienta de trabajo, constituyéndose en una metodología de apoyo regular para la elaboración del Estado de Flujo de Efectivo.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más