Recursos contra Fiscalizaciones del SIN se incrementan

fiscalizaciones

El número de fiscalizaciones se ha incrementado debido a nuevas reglas y mayor tecnología en el SIN.

.

Interposiciones contra fiscalizaciones del SIN se incrementan

Sobre las fiscalizaciones del SIN, según la Resolución Administrativa de la Autoridad de Impugnación Tributaria (ex superintendencia tributaria) AGIT/0027/2013 se han incrementado sustancialmente las interposiciones de Recursos de Alzada durante el primer trimestre de la presente gestión, por lo que en La Paz, se ve necesario la habilitación de horas extraordinarias.

Los recursos de alzada son interposiciones que cualquier contribuyente puede presentar ante la AIT (Autoridad de Impugnación tributaria). Si cree que el SIN o la alcaldía están vulnerando algún artículo del Código Tributario o de alguna norma tributaria en la aplicación de Impuestos, multas o sanciones, Ud. puede enviar una carta (sin necesidad de la firma de un abogado) a la AIT y presentar su caso. Aquí hablamos sobre los pasos de las fiscalizaciones del SIN y Formas para el contribuyente de defenderse ante una Fiscalización.

Bueno, la Resolución Adminsitrativa AGIT/0027/2013 del 24 de abril de 2013, enre sus consideraciones indique que se han incrementado las interposiciones y por tal razón todos los días miércoles de mayo y junio ellos trabajarán (oficinas La Paz) de 8:00 a 20:00.

Su primer artículo resuelve:

Habilitar en forma excepcional horas extraordinarias, dese horas 8:00 a 20:00, los días miércoles, vigentes a partir del 8 de mayo de 2013 hasta el 26 de junio de 2013, en el parea de Secretaría de Cámara de la Autoridad Regional de Impugnación tributaria La Paz, con la finalidad de proceder a la notificación en Secretaría de toda providencia o actuación, prevista en el artículo 205 de la Ley 3092 (Título V del Código Tributario Boliviano)

Esta Resolución se publicó en Cambio el 28/04/2013

agit027.2013

Opt In Image
CURSO ONLINE GASTOS DEDUCIBLES Y NO DEDUCIBLES
Qué gastos son observados por el SIN y en qué situaciones
  • Gastos de ejercicios anteriores
  • Excepciones en bancarización
  • Gastos deducibles frecuentes y no frecuentes
  • Factor trabajo, costos y gastos
  • Gastos exterior, viáticos
  • Jurisprudencia (casos de estudio)
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más