Ley 843 Actualizada con DS y RNDs

ley 843 actualizada

Ley 843 actualizada

(Ver última entrada de actualización: Ley 843 actualizada al 2014)

Impuestos Nacionales emitió la Ley 843 actualizada para la gestión 2013 en formato PDF y en formato EPUB para lectores de libros digitales.  El prólogo dice:

El Servicio de Impuestos Nacionales se dio a la tarea de consolidar, concordar, comentar y actualizar un compendio de las normas relacionadas con dicha ley. Luego de un exhaustivo trabajo se logró un documento con un alto valor agregado, que reúne todas aquellas normativas relacionadas con la Ley 843 y sus Decretos Reglamentarios, desde mayo de 1986 hasta el 31 de diciembre de 2012. 

El Servicio de Impuestos Nacionales espera que el “Compendio Normativo de la Ley 843” sea la primera referencia de consulta para el público contribuyente y, en especial, para analistas, asesores, investigadores y estudiosos del tema tributario, que necesiten contar con la normativa actualizada. En el caso de trámites legales, sin embargo, los contribuyentes deberán remitirse siempre a los textos publicados en la Gaceta Oficial del Estado Plurinacional de Bolivia.

Ley 843 actualizada en PDF

La publicación consta de dos archivos, la Ley 843 actualizada:

ley 843 actualizada

Descargar Ley 843 actualizada en pdf

y Ley 843 y Decretos reglamentarios, ordenado, concordado y complementado al 31/12/2012 (versión 1.3)

Anexo 1: Decretos reglamentarios de regímenes especiales

Anexo 2: Indice de resoluciones Normativas de Directorio, Resoluciones Administrativas, y Resoluciones Administrativas de presidencia.

ley 843 actualizada

Descargar Ley 843 actualizada con DS y RNDs en pdf

Opt In Image
NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL - SFV
Curso completo sobre particularidades del nuevo sistema de facturación

Nuevos tipos de factura vigentes desde el 1 de sept. 2014, requisitos de dosificación ,emisión y registro. 

Contempla:
  • Proceso de facturación manual, electrónica y por internet
  • Generación de código QR
  • Registro y deberes formales
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Comentarios

  1. Buenos días..
    Tengo una consulta los carguios y descarguios son sujetos a retención y que ley lo establece.
    Espero su pronta respuesta.
    Gracias

  2. carlos dice:

    una consulta en caso de realizar retenciones por prestacion de servicios debe hacer la retencion del 13% por IVA mas el 3% por el IT.
    espero su pronta respuesta,
    gracias

  3. Alex Rodrigo Laura dice:

    Buen dia querido Licenciado, quisiera que hacerle una consulta, sobre el tema tributario del regimen simplificado, si no se declara en la fecha establecida, en mi caso 10 de enero (pago bimestral bs. 47.-), ¿como determino la multa y los intereses y bajo que UFV trabajo para determinar las sanciones (multas)? . le agradeceria mucho si me puede sacar esta duda, estare atento a su respuesta. ya que es de suma urgencia.

Trackbacks

  1. […] impuestos IVA e IT están exentos. Sin embargo, toda persona natural o jurídica de acuerdo a la Ley 843 esté obligada a emitir notas fiscales, cumplirá esta obligación emitiendo facturas que lleven la […]

  2. […] Es necesario primero definir qué se entiende por fuente (Art. 4 Ley 843): […]

  3. […] aquellos que cumplan las condiciones establecidas para el RC IVA que son concordantes con las del inciso d) del Art. 12 del DS 24051 (del IUE), y son deducibles para fines del […]

  4. […] con algún documento que permita contabilizar dicho importe, de acuerdo a lo establecido en la Ley 843 en su art. 4, 8 y 15; concordante con el art. 8 del DS 21530, que señala que los créditos fiscales de un mes no podrán […]