Estados Financieros de empresas bolivianas ejemplos

estados financieros de empresas bolivianas

Estados Financieros de empresas bolivianas

Presentamos a continuación los estados financieros de empresas bolivianas de diversos rubros. La recopilación la hicimos de estados Financieros que son públicos debido a que estas empresas participan de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. o publicaron sus Estados financieros en Internet.

Los siguientes ejemplos pueden servir para ver la forma de exposición en empresas de un rubro dado. Por el tipo de empresa tienen cuentas específicas, y por el flujo de actividades y responsabilidad ante inversionistas de todo tipo, tienen otras particularidades.

La presente lista la iremos complementando posteriormente con más rubros y ejemplos de estados financieros de empresas bolivianas.

Los estados financieros de empresas bolivianas que mostramos por lo general tienen el siguiente contenido:

Dictamen de Auditoria
Balance General
Estado de Resultados
Estado de Evolución del Patrimonio
Estado de Flujo de Efectivo
Notas a los Estados Financieros
Informe tributario complementario (en AMECO )

Descargar estados financieros de empresas bolivianas

Para descargar presionar en el link de su interés, luego aparecerá un diálogo donde sólo se debe presionar DOWNLOAD, no tiene contraseñas.

Estados Financieros de una empresa constructora (IUE cierre al 31 de marzo) (AMECO)

Estados Financieros de una Fundación no lucrativa Exenta IUE (cierre al 31 de diciembre) Fumbodem

Estados Financieros de una Empresa agroindustrial (Corporación Unagro)

Estados Financieros de una Asociación rubro Microfinanzas (ANED)

Estados Financieros de una Empresa de seguros (Bisa seguros S.A.)

Estados Financieros de una Empresa de servicios hidrocarburos (Gas transboliviano S.A.)

Estados Financieros de un Banco (Banco Mercantil Santa Cruz S.A.

Estados Financieros de una empresa cementera (23 Mb) (SOBOCE) (presione botón derecho y ‘guardar enlace como’)

Estados financieros de una empresa agroindustrial de azúcar (13 Mb, Ingenio Azucarero Guabirá)  (presione botón derecho y ‘guardar enlace como’)

Estados financieros de empresa de servicios eléctricos (4 Mb, Corani S.A) (presione botón derecho y ‘guardar enlace como’)

Opt In Image
Curso de Ajustes contables y tipos de asientos de cierre.
Ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Realizar los ajustes contables de nuestros Estados Financieros puede tomar varios enfoques y procedimientos. La metodología que proponemos en este curso es el que más se adecua a la práctica y a nuestras necesidades: tiempo, eficacia y seguridad.
  • Luego de algunos conceptos imprescindibles, se hace un recorrido a cada rubro del Balance General y el Estado de Resultados. El participante que desee obviar algunos rubros podrá pasar al siguiente, considerando qué ajuste necesita o no.
  • Al final obtenedremos nuestros estados financieros listos para su presentación razonable, según las normas contables y de Impuestos, y listas para su llenado en Formulario 605 v4.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más