Notas a los Estados Financieros Ejemplo

Notas a los Estados financieros como ejemplo

Sobre las Notas a los Estados Financieros y su ejemplo hemos preparado un modelo en word básico.

Debemos recordar que las notas a los estados Financieros son como otro estado financiero. Por lo general este estado lo hacía la empresa consultora o los auditores, pero en realidad lo debe generar la propia empresa y luego el auditor debe hacer sus propios estados financieros.  Así también los 13 anexos sobre la información tributaria es responsabilidad del ente contribuyente.

Formulario 605 V3

Con la presentación del formulario 605 v3 Estados Financieros digitalizados, se debe indicar quiénes son los que elaboran ambos estados, por un lado de la empresa y por el otro la consultora que la audita, en caso de que aplique.

Definicion de las Notas a los estados Financieros

Las notas son aclaraciones o explicaciones de hechos o situaciones, cuantificables o no, que forman parte integrante de todos y cada uno de los estados financieros, los cuales deben leerse conjuntamente con ellas para su correcta interpretación. Las notas incluyen descripciones narrativas o análisis detallados de los importes mostrados en los estados financieros, cuya revelación es requerida o recomendada por el CTNAC, pero sin limitarse a ellas, con la finalidad de alcanzar una presentación razonable. Las notas no constituyen un sustituto del adecuado tratamiento contable en los estados financieros.

Formato en Word

Sobre este modelo del Estado: Notas a los estados Financieros, se pueden hacer las modificaciones que crean convenientes como ser:

  • Ampliar el número de notas a los Estados Financieros
  • Dar mayores antecedentes sobre la empresa y sus objetivos
  • Explicar en cada rubro qué cambios ha existido en la gestión
  • Indicar hechos posteriores al cierre de los Estados Financieros
  • Aplicación de normas específicas en la elaboración de Estados Financieros según la industria a la que pertenece, si corresponde.

 

Para descargar nuestras herramientas suscríbete colocando tus datos (o tu facebook). En breve recibirás en tu email el link de acceso. Te damos la bienvenida a la comunidad Bolivia Impuestos!

 


Escrito por:

Opt In Image
Curso de Ajustes contables y tipos de asientos de cierre.
Ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Realizar los ajustes contables de nuestros Estados Financieros puede tomar varios enfoques y procedimientos. La metodología que proponemos en este curso es el que más se adecua a la práctica y a nuestras necesidades: tiempo, eficacia y seguridad.
  • Luego de algunos conceptos imprescindibles, se hace un recorrido a cada rubro del Balance General y el Estado de Resultados. El participante que desee obviar algunos rubros podrá pasar al siguiente, considerando qué ajuste necesita o no.
  • Al final obtenedremos nuestros estados financieros listos para su presentación razonable, según las normas contables y de Impuestos, y listas para su llenado en Formulario 605 v4.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Comentarios

  1. fernando dice:

    por favor datos sobre cursos de formularios iva e it el costo y como inscribirme en villazon gracias