¿Y como llenar factura sin credito fiscal?

Factura sin credito fiscal

El tipo de factura sin credito fiscal ya se van haciendo más frecuente por ejemplo con el impuesto a la venta de moneda extranjera, entradas a los espectáculos de artistas bolivianos y sus productos, operaciones bursátiles, facturas desde zonas francas y otras. Son facturas que específicamente indican en su leyenda «SIN DERECHO A CREDITO FISCAL».

¿El porqué de las facturas sin crédito fiscal?

La factura sin crédito fiscal tiene el objeto excepcional de no gravar el IVA a actividades especiales para permitir su libre realización. Por ejemplo, para incentivar la producción artística (eventos, productos, libros, pinturas, cine, teatro, danza) las facturas que emitan los artistas no están gravados con el IVA e IT  ([ilink url=»http://www.lexivox.org/norms/BO-L-2206.xhtml»]Ley 2206[/ilink]). Otro ejemplo lo encontramos con la reciente normativa para el IVME (Impuesto a la venta de moneda extranjera), los bancos y casas de cambio, a partir de diciembre de 2012, emiten facturas por la venta de moneda extranjera SIN CREDITO FISCAL en sus facturas.

¿Como registrar en el libro de compras?

El IVA de las facturas sin derecho a crédito fiscal es cero, entonces no hay crédito fiscal ni débito fiscal, por lo que se coloca el total como en la casilla de excento del libro de compras y venta IVA.

[ilink url=»https://boliviaimpuestos.com/wp-content/uploads/2013/01/LIBRO-compras-y-ventas-SIN-DERECHO-CREDITO-FISCAL.xlsx» style=»download»]Descarga el libro de compras con ejemplo de cómo llenar factura sin credito fiscal[/ilink]

Website | + posts

Socio y fundador de boliviaimpuestos.com. Autor de artículos tributarios, investigador y consultor.

Especializado en la asesoría, planificación y defensa más compleja en materia tributaria.

4 comentarios en «¿Y como llenar factura sin credito fiscal?»

  1. Lic. Caceres
    Una consulta sirve una factura si en el nombre de la empresa a quien estan facturando hay una letra demas ej: INDUSTRIA DE ALIMENTOS SANTANDER S.A. es el nombre correcto y escriben INDUSTRIAS DE ALIMENTOS SANTANDER S.A. al momento de emitir, que resolucion ampara los datos de una factura.

    saludos

    • Estimado Lic. Pablo,. Si alguna factura presenta alguna deficiencia, no es un documento válido de descargo para impuestos, osea para el SIN es inexistente.El nombre no debe estar incompleto (mutilado) ni debe tener enmiendas, correcciones, borrones o tachaduras.

Los comentarios están cerrados.

Recibe noticias tributarias
........
Solo coloca tu email y te mantendremos actualizado
SUSCRIBIRSE
close-link
Descarga la herramienta
Accede con tu email a todas las descargas y suscribirte
DESCARGAR