Planilla de aguinaldos formato en excel con boletas

Escrito por:

Formato de la planilla de aguinaldos 2012 en excel

planilla de aguinaldos, formato excel, descargar formato,
Presentamos el formato en excel de la Planilla de Aguinaldos,  es una obligación pagar el aguinaldo hasta el 20 de cada diciembre y está previsto por Ley del 18 de diciembre de 1944. Consiste en un sueldo para empleados y 30 días de salario para obreros (que cuenten con año completo de servicios). (Art. 1). Así mismo la transgresión o incumplimiento a esta ley está sancionado con el pago doble de la obligación. (Art. 2).
En el formato excel para aguinaldos que presentamos se debe tener en cuenta que el formato calcula por defecto y de forma automática el Importe correspondiente al pago de aguinaldos según el promedio de los tres últimos meses.  Sabiendo que los aguinaldos están libres de cualquier cotización al Seguridad Social Obligatorio y carga impositiva, es que la planilla prescinde de estas casillas de una planilla de sueldos y salarios.

Boletas de pago

En el formato de planilla de aguinaldos para su descarga también tiene las boletas automáticas para generar e imprimir en una hoja con su copia. El formato excel se tiene que llenar la parte amarilla para que genere los cálculos y las boletas. En este caso, solo se debe llenar: CI, nobre, fecha de ingreso, totales ganados meses de sept, oct y nov.

Duodécimas en los aguinaldos

En la elaboración de la planilla de los aguinaldos existen situaciones especiales que se presentan de acuerdo a las particularidades de cada empresa. Por ejemplo, los casos en los cuales exista la necesidad de PAGO DE DUODÉCIMAS (por existir empleados y/o obreros que no cumplieron el año calendario) y los casos en los que NO CORRESPONDE PAGAR EL AGUINALDO (este último debido a situaciones en que el trabajador no cumplió los tres meses)
En ambos casos, el formato excel para aguinaldos nos permite trabajar en el mismo archivo colocando el número de meses trabajados por duodécimas.

Pago de duodécimas, ejemplo

Suponiendo que en el caso de la Empresa AAA S.R.L, dos de los empleados recién hubieran ingresado en fecha 1 de marzo de 2012, por lo tanto en esta situación no habrían cumplido el año calendario de trabajo, trabajando solo diez meses, situación en la que les correspondería el aguinaldo por duodécimas. En ambos casos se calcula el pago por diez meses y quedaría una diferencia que no se paga.
El formato de planilla de aguinaldos que ofrecemos para descargar calcula automáticamente el tiempo entre una fecha inicial, por ej. 24/05/12 y la fecha final, que en este caso es 31/12/12, y lo expresa en número de meses (para este ejemplo sería 7.2333 Meses). En caso de que sea menos de tres meses, el formato coloca 0. De todas maneras el modelo es editable por si el empleador desea pagar aguinaldos por menos de 3 meses.

 

Para descargar nuestras herramientas suscríbete colocando tus datos (o tu facebook). En breve recibirás en tu email el link de acceso. Te damos la bienvenida a la comunidad Bolivia Impuestos!

Opt In Image
NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL - SFV
Curso completo sobre particularidades del nuevo sistema de facturación

Nuevos tipos de factura vigentes desde el 5 de Ene. 2015, requisitos de dosificación ,emisión y registro. 

Contempla:
  • Proceso de facturación manual, electrónica y por internet
  • Generación de código QR
  • Registro y deberes formales
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 10 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Comentarios

  1. LIC. CACERES SI UN TRABAJADOR CONTRATO EL 01 DE OCTUBRE DEL 2013 A ESTE EMPLEADO LE CORRESPONDE EL AGUINALDO, PORQUE EL AGUINALDO SE CALCULA DE LOS 3 ULTIMOS MESES SEP-OCTUB-NOV-2013 SI TENDRIA QUE PAGAR COMO LO CALCULO.. GRACIAS

    • Estimado Lic. Vigo, según el decreto si le corresponde percibir el beneficio, en cuanto la cálculo debe realizar el promedio del mes de octubre y noviembre no así de diciembre ya que es incierto.saludos

  2. hola una pregunta yo entre a trabajar el 5 de marzo del 2013 hasta diciembre es 9 meses como calcularia el monto o me tocaria un sueldo entero gracias

  3. jOSE miGUEL dice:

    Se debe incluir en la base del calculo los bono de Antiguedad o cualqier otro bono en el Aguinaldo de navidad .?????”

  4. TODO BIEN PERO COMO PUEDO DESCARGAR LAS PLANILLAS DE AGUINALDO CON BOLETAS

  5. LUIS ENRIQUE VACA PADILLA dice:

    COMO DESCARGO

  6. LUIS ENRIQUE VACA PADILLA dice:

    COMO PUEDO DESCARGAR LAS PLANILLAS PARA RELLENAR

  7. fernando dice:

    mi consulta es: ingrese al trabajo en mayo de 2011 (operario) me cambiaron de puesto en mayo de 2013 como pàrte administrativa(supervisor) ¿me corresponde aguinaldo o duodecima) me corresponde el segundo aguinaldo

  8. Robert dice:

    quisiera saber cuanto debe ser mi aguinaldo y finiquito si gano bs. 1359