Como convertir excel a csv y txt, guia

En vista a los nuevos contribuyentes newton que se incrementaron para el mes de noviembre, cabe mostar algunos instrucciones para algunos procesos sobre como convertir excel a csv y txt.

Para descargar la guia completa en PDF con imagenes ilustrativas descargar en este link.

Como sabemos, el Sistema DaVinci elaborado por el Servicio de Impuestos Nacionales presenta ciertas particularidades en la composición de los archivos para que estos puedan ser capturados en el Software Da Vinci.

Concretamente nos referimos a los archivos planos (TXT) que pueden ser elaborados en una trascripción directa, a través de un sistema o inicialmente por una hoja de calculo (Excel). Este último (Excel) es el más utilizado por la mayorIa de los contribuyentes para llevar sus datos a un archivo plano (TXT) por lo que a continuación presentamos una guía para que pueda realizar la conversión del archivo en Excel y asi obtener el archivo plano (TXT) solicitado por el sistema DaVinci en determinadas etapas del RC-IVA y LCV.

Conversion CSV

Para convertir el archivo Excel (xls) en (txt) previamente lo debe convertir en un archivo intermedio, para el caso (csv). Guardar el Archivo con el nombre correspondiente y en el tipo de archivo (Guardar como TIPO) buscar el tipo “CSV (delimitado por comas) (B.csv).“ El archivo podré observarlo en el sector donde lo guardo, con la extensión CSV o lo visualizará con el logo de Excel y una letra “a,“ de imprenta.

El momento que opte por la opción GUARDAR el sistema le emitiré una serie de mensajes que debe aceptarlos y afirmarlos (SI) en todo momento.

Conversión de CSV a TXT

Por ultimo debe convertir el archivo CSV en un archivo plano (TXT): Opción 1.2 Marque el archivo CSV y oprima el botón derecho del maus y elija la opción “Cambiar nombre“; debe cambiar la extensión CSV por TXT y apretar ENTER (El computador le emitiré un mensaje de confirmación y debe afirmarlo (SI)).

Marque el archivo CSV y oprima el botón derecho del maus y elija la opción “Abrir con“, seleccione “Block de Notas“, el archivo seré convertido y simplemente debe guardarlo (Guardar Como) borrando la extensión CSV en el Nombre.

Para descargar la guia completa en PDF con imagenes ilustrativas descargar en este link.

Website | + posts

Socio y fundador de boliviaimpuestos.com. Autor de artículos tributarios, investigador y consultor.

Especializado en la asesoría, planificación y defensa más compleja en materia tributaria.

Los comentarios están cerrados.

Recibe noticias tributarias
........
Solo coloca tu email y te mantendremos actualizado
SUSCRIBIRSE
close-link
Descarga la herramienta
Accede con tu email a todas las descargas y suscribirte
DESCARGAR