Como convertir excel a csv y txt, guia

En vista a los nuevos contribuyentes newton que se incrementaron para el mes de noviembre, cabe mostar algunos instrucciones para algunos procesos sobre como convertir excel a csv y txt.

Para descargar la guia completa en PDF con imagenes ilustrativas descargar en este link.

Como sabemos, el Sistema DaVinci elaborado por el Servicio de Impuestos Nacionales presenta ciertas particularidades en la composición de los archivos para que estos puedan ser capturados en el Software Da Vinci.

Concretamente nos referimos a los archivos planos (TXT) que pueden ser elaborados en una trascripción directa, a través de un sistema o inicialmente por una hoja de calculo (Excel). Este último (Excel) es el más utilizado por la mayorIa de los contribuyentes para llevar sus datos a un archivo plano (TXT) por lo que a continuación presentamos una guía para que pueda realizar la conversión del archivo en Excel y asi obtener el archivo plano (TXT) solicitado por el sistema DaVinci en determinadas etapas del RC-IVA y LCV.

Conversion CSV

Para convertir el archivo Excel (xls) en (txt) previamente lo debe convertir en un archivo intermedio, para el caso (csv). Guardar el Archivo con el nombre correspondiente y en el tipo de archivo (Guardar como TIPO) buscar el tipo “CSV (delimitado por comas) (B.csv).“ El archivo podré observarlo en el sector donde lo guardo, con la extensión CSV o lo visualizará con el logo de Excel y una letra “a,“ de imprenta.

El momento que opte por la opción GUARDAR el sistema le emitiré una serie de mensajes que debe aceptarlos y afirmarlos (SI) en todo momento.

Conversión de CSV a TXT

Por ultimo debe convertir el archivo CSV en un archivo plano (TXT): Opción 1.2 Marque el archivo CSV y oprima el botón derecho del maus y elija la opción “Cambiar nombre“; debe cambiar la extensión CSV por TXT y apretar ENTER (El computador le emitiré un mensaje de confirmación y debe afirmarlo (SI)).

Marque el archivo CSV y oprima el botón derecho del maus y elija la opción “Abrir con“, seleccione “Block de Notas“, el archivo seré convertido y simplemente debe guardarlo (Guardar Como) borrando la extensión CSV en el Nombre.

Para descargar la guia completa en PDF con imagenes ilustrativas descargar en este link.

Opt In Image
CONTABILIDAD Y TRIBUTACION PARA CONSTRUCTORAS
Curso completo sobre particularidades impositivas del sector de construcción

Ejemplo de proceso contable y tributario de 2 gestiones para ver efectos contables en obras en construcción

Contempla:
  • Tratamiento integral de las actividades de una empresa constructora
  • Operaciones contables en dos gestiones
  • Estados financieros respectivos
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 10 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Opina

*