Da Vinci impuestos, como configurar el PC

El da vinci Impuestos Nacionales usa como fuente de datos a los archivos pip que se generan del excel. Para el da vinci muchas empresas y personas utilizan Microsoft Excel para la manipulación y gestión de datos como el libro de compras y venta o las planillas de sueldos para el rc iva.

Excel es una poderosa herramienta para administrar, editar y cambiar la información. Si tenemos elaborado por ejemplo el libro de compras IVA o una planilla de sueldos para pago automático vía bancos, el formato txt delimitado por comas o pip es una herramienta que se usa no solo para estas actividades. Por ejemplo para el reporte de extractos bancarios, subida de información para las AFPs, reportes de Paypal, etc. es también un formato convencional o casi universal. El sistema da vinci de impuestos sin de Bolivia no es la excepción. En circunstancias normales, el usuario debe utilizar hoja con datos separada por una marca llamada pipes (|), que es un separador para transferir una tabla.

Bueno, ahora crear un archivo separado en el archivo delimitado por comas Excel para el da vinci del Sin u otros puede ser una tarea poco familiar para algunos, ya que implica un trabajo adicional fuera de Excel. Por tal razón describimos a continuación unos pasos breves.

1
Hacer clic en el botón Inicio, seleccione “Configuración” y seleccione “Panel de control”. Haga clic en la “Configuración regional y de idioma”.

2
Haga clic en el botón “Personalizar”, a continuación en la siguiente pantalla el símbolo decimal cambiar a (.) y en separación de miles cambiar por (,) y en separador de listas por ( | ).  Pipeline inserción delimitador “|”, que sustituye el separador de lista.

Sin o puede encontrar el termino pip, presiones una de las siguientes opciones:
ALT + 179
Inicio/Accesorios/Herramientas/Mapa de caracteres
copiar y pegar esto:  |

En la parte de Fecha, cambiar el formato a dd/mm/aaaa

3
Haga clic en “Aceptar” en las “Opciones regionales” Configuración “y” Configuración regional y de idioma “.

4
Abrir Excel y crear contenido a convertir a delimitado por pip ( | ).

5
Haga clic en “Archivo” de la barra de menú, seleccione “Excel” Guardar como “.

6
Escriba un nombre en el campo “Nombre de archivo” de texto y, a continuación, seleccione “CSV (delimitado por comas) (*. CSV).

7
Pulse el botón “Guardar” para guardar el archivo en su ordenador con el formato delimitado por comas.

 

Opt In Image
¿OPTIMIZAR LA COMPENSACIÓN DEL IT CON EL IUE?

Constituye actualmente una de las funciones con mayor valor estratégico dentro de las empresas para evitar el pago del IT (Impuesto a las Transacciones).

  • Situación A. Compensación total del IUE
  • Situación B. Compensación parcial del IUE
  • Situación C. No compensación, recuperación

Deducibilidad del IT compensado y no compensado

Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Trackbacks

  1. […] Aquí tenemos algunos cuidados en la configuración de el PC.  […]

Opina

*