Como Calcular Finiquito o Beneficios Sociales: formato excel

Sobre como calcular el finiquito o beneficios sociales, gracias al formato desarrollado por el Lic.  Jorge León* y que gentilmente mandó a Bolivia Impuestos, presentamos el formato de cálculo del finiquito en excel con generación del Formulario de Finiquito, según Ministerio de Trabajo.

Recordemos que los beneficios sociales, según (A.S. Nº 98 de 27 de junio de 1.977),  son los beneficios a empleados y trabajadores tales como la indemnización por tiempo de servicios, desahucio si corresponde, aguinaldo, vacaciones, salarios devengados, bono de antigüedad (a partir del segundo año), sueldos devengados y otros derechos impagos generados directamente por la relación laboral plasmada en la ejecución del trabajo en el tiempo y que a su conclusión el empleador está en la obligación de cancelarlos dentro del plazo establecido por Ley.

 

Como calcular Finiquito o beneficios sociales

En este formato se contempla como calcular finiquito o beneficios sociales como ser vacaciones, aguinaldo de navidad e indemnización. Se deben llenar casillas con datos generales del empleado y la empresa, fechas de inicio de trabajo y finalización, y el formato generará automáticamente la hoja 1 del Finiquito y el Reverso del Finiquito según Ministerio de Trabajo.

 

Para descargar nuestras herramientas suscríbete colocando tus datos (o tu facebook). En breve recibirás en tu email el link de acceso. Te damos la bienvenida a la comunidad Bolivia Impuestos!

(*) Jorge León  es Contador Público y MBA.

jorgeleon62@hotmail.com

Opt In Image
NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL - SFV
Curso completo sobre particularidades del nuevo sistema de facturación

Nuevos tipos de factura vigentes desde el 10 de Nov. 2014, requisitos de dosificación ,emisión y registro. 

Contempla:
  • Proceso de facturación manual, electrónica y por internet
  • Generación de código QR
  • Registro y deberes formales
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 10 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Comentarios

  1. juan manuel dice:

    gracias por esta herramienta

  2. Betty J. Aceituno dice:

    Me parece muy oportuno y de gran ayuda económica para todos los usuarios o contribuyentes de impuestos de internos así como también los colegas contadores que necesitan despejar una duda sobre impuestos.

  3. Flavio Gutierrez dice:

    Ya estoy suscrito a la pagina pero no puedo descargar el formato.

  4. Jonathancn dice:

    Solicito la descarga, para la elavoracion del finiquito, gracias

  5. Jonathancn dice:

    Solicito me puedan enviar la herramienta, gracias

  6. no puedo descargar
    el exel

  7. por favor saqueme de la duda; si no cumplo el año completo de trabajo y me retiro, tengo derecho a que en mi liquidacion se me cancele la vacacion por el tiempo que he trabajado?? osea 9 meses, es con contrato temporal de un año. y que pasa con los demas beneficios sociales, me corresponde percibir??..gracias.

  8. Elizabeth dice:

    Estimado Lic. Caceres, estoy suscrita a la pagina y el formato no llega a mi bandeja de entrada para asi poder descargarla.

  9. Elizabeth dice:

    Un favor Lic. Caceres…le cuento que estoy tratando de bajar el formato del “Pack de normas contables bolivianas” pero cuando ingreso a la pagina del link me pide un password (Yo estoy suscrita a la pagina) que debo hacer

  10. Saludos cordiales, quisiera que me facilite su excel de calculo beneficios sociales. Muchas gracias

  11. Lic. gladys Q. dice:

    Le pido un favor Lic. Caceres quisiera que ayude en esto sabes soy contadora de una empresa importadora, 29 de julio de 2013 ingresaron a trabajar dos personas con contrato de prueba de tres meses se realizo el contrato, pasaron los tres meses de prueba mi jefe no realizo otro contrato de trabajo, mi jefe señala que trabajaran hasta el 27 de diciembre de este año; mi pregunta les corresponde el finiquito y cuales son: gracias por la ayuda

  12. vanessa aGuilar dice:

    Disculpe un consulta: si en mi trabajo me pagan semanalmente y ademas no cuento con un contrato escrito solo de palabra tengo derecho ha algun aguinaldo, finiquito o cualquier beneficio social.

  13. KARLA ZARATE dice:

    Disculpe una consulta, en mi caso si trabaje 6 años y ya había cobrado mi quinquenio, para el calculo del finiquito se descuentan esos 5 años de la imdemnización? Gracias

  14. daniela dice:

    Lic. Caceres: Trabajo 13 años en una empresa y solamente cobré mi primer quinquenio. Mi consulta es netamente en el caso de los quinquenios; si me retiro de la empresa, el pago que recibi del primer quinquenio es un pago a cuenta en mi liquidación final de 13 años? o solamente me calculan de 8 años teniendo en cuenta que tuve incrementos salariales????? En la nueva ley no especifica si se hace un reajuste al quinquenio……

  15. Juan Carlos dice:

    Estimado Licenciado una consulta, al trabajador se le puede obligar a recibir indemnizaciones anuales, para que cuando el trabajador se retire solo se le indemnize 1 año o las indemnizaciones pagadas van a cuenta y se tiene que calcular con el ultimo sueldo del empleado.

Opina

*