Modelo de planilla de aportes AFP Bolivia

Ofrecemos para la descarga el formato del formulario para las planillas AFP previsión y Futuro Bolivia de aportes patronales y laborales. Esta plantilla o modelo tiene ejemplo para monto por encima de 13.000 bs y otro por encima de 25.000 bs, como se muestra en el formato excel.

Por lo general hay empresas que tienen personal de las dos AFP, y deben presentar a Futuro y Previsión los aportes patronales y laborales. Les recomiendo usen la aplicación en internet que está disponible en cada sitio web de las AFP. Sin embargo preciamente este formato excel les ayudará a realizar los cálculos inmediatamente y listos para ser presupuestados o aprobados por gerencias.

En el modelo en excel se debe llenar los datos de los dependientes y se irán formando las planillas para las AFPs (con novedades), realiza el cálculo del Aporte Nacional Solidario (sueldos mayores a 13.000 bs) en una hoja aparte y los aportes patronales y laborales en otra. Creo que el aporte más importante es la hora resumen de pago de aportes a la AFP. Pues nosotros conocemos y calculamos los aportes por cómo nos enseñaron en la U o el instituto, pero los formatos de las AFPs son distintos. Invito a ustedes y a los recurrentes lectores de Bolivia Impuestos Blog, ver qué mejoras se pueden hacer.

 

Para descargar nuestras herramientas suscríbete colocando tus datos (o tu facebook). En breve recibirás en tu email el link de acceso. Te damos la bienvenida a la comunidad Bolivia Impuestos!

Opt In Image
Curso de Ajustes contables y tipos de asientos de cierre.
Ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Realizar los ajustes contables de nuestros Estados Financieros puede tomar varios enfoques y procedimientos. La metodología que proponemos en este curso es el que más se adecua a la práctica y a nuestras necesidades: tiempo, eficacia y seguridad.
  • Luego de algunos conceptos imprescindibles, se hace un recorrido a cada rubro del Balance General y el Estado de Resultados. El participante que desee obviar algunos rubros podrá pasar al siguiente, considerando qué ajuste necesita o no.
  • Al final obtenedremos nuestros estados financieros listos para su presentación razonable, según las normas contables y de Impuestos, y listas para su llenado en Formulario 605 v4.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Comentarios

  1. David Arauz Mejia dice:

    muy bueno

  2. rossbelen dice:

    Como siempre es de gran ayuda..:)

  3. MUY BUENA SU PAGINA ES DE GRAN AYUDA SALUDOS…..