Los Estados Financieros de la Cooperativa San Luis

En la página de La Razón publicaron la situación financiera de la Cooperativa San Luis.

Tal como explica la nota: La última inspección efectuada por la Asfi concluyó que los estados financieros de la cooperativa registran un activo de Bs 42,97 millones, un pasivo de Bs 305,48 millones y un patrimonio negativo de Bs 262,50 millones, resultando una pérdida acumulada de Bs 273,33 millones, que ratifica la situación de quiebra técnica de la entidad.
Los resultados acumulados se deben, al parecer, por los créditos vinculados y uso de influencias.
Cooperativa adeuda Bs 290,64 MM por depósitos

La Cooperativa de Ahorro y Crédito San Luis Limitada adeuda Bs 290,64 millones ($us 41,76 millones) por los depósitos que hicieron sus clientes, según datos de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (Asfi).

El 24 de agosto, el presidente de la cooperativa, Luis Mercado, dijo que la entidad debe $us 34 millones por los depósitos a plazo fijo (DPF) y 7,5 millones por las cajas de ahorro de sus clientes.

La cooperativa tiene 16 mil socios, una cartera de al menos $us 18 millones, de los que 7 millones son considerados saludables y 11 millones se recuperaron del empresario Kurt Emmil Reintsch.

Mercado precisó que la entidad captaba ahorros a altas tasas de interés y que prestaba dinero a bajas tasas. “Yo puedo captar al 6% y prestarlo al 18%, pero aquí se cometió un error: se captaba al 14% y 15% y se lo han prestado a algunos al 8%, o sea perdiendo plata”.
Opt In Image
NUEVO SISTEMA DE FACTURACIÓN VIRTUAL - SFV
Curso completo sobre particularidades del nuevo sistema de facturación

Nuevos tipos de factura vigentes desde el 10 de Nov. 2014, requisitos de dosificación ,emisión y registro. 

Contempla:
  • Proceso de facturación manual, electrónica y por internet
  • Generación de código QR
  • Registro y deberes formales
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 10 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Opina

*