Formato IVA, libro de compras y ventas


Sobre la presentación fuera de plazo lamentablemente en la Oficina virtual no informa al respecto. Luego de la opción de poder ver las omisiones:

Señor Contribuyente:

Verificada la información en el Sistema de la Administración Tributaria, a la fecha usted no tiene Omisiones a la presentación de Declaraciones Juradas.

Sólo se pueden ver los formularios declarados en cada periodo, como sabemos, y el día de declaración y pago. A veces, luego de hacer una fiscalización, el fiscalizador puede aplicarnos varias multas por no haber entregado en el plazo, sin emabrgo la empresa cumplió según alguna prórroga con RND o, simplemente porque el día se recorría y, según el calendario tributario o fecha especial, se atrasó el día de pago naturalmente. Entonces habrá que adjuntar en la declaración o comprobante de pago el calendario o la RND que permitió la entrega fuera de plazo.

Por otro lado, el Formato libro de compras y ventas IVA para notariar (no el digital) tiene que ser el siguiente, caso contrario el contribuyente podría ser sancionado u observado sólo por el formato.

 

Para descargar nuestras herramientas también puedes suscribirte colocando tus datos (o tu facebook). En breve recibirás en tu email el link de acceso. Te damos la bienvenida a la comunidad Bolivia Impuestos!

 

Opt In Image
Curso de Ajustes contables y tipos de asientos de cierre.
Ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Realizar los ajustes contables de nuestros Estados Financieros puede tomar varios enfoques y procedimientos. La metodología que proponemos en este curso es el que más se adecua a la práctica y a nuestras necesidades: tiempo, eficacia y seguridad.
  • Luego de algunos conceptos imprescindibles, se hace un recorrido a cada rubro del Balance General y el Estado de Resultados. El participante que desee obviar algunos rubros podrá pasar al siguiente, considerando qué ajuste necesita o no.
  • Al final obtenedremos nuestros estados financieros listos para su presentación razonable, según las normas contables y de Impuestos, y listas para su llenado en Formulario 605 v4.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Comentarios

  1. Ricardo dice:

    Me parece muí bien de dar o proveer la información para orientación y las herramientas (formatos de archivos) para poder trabajar mas coordinadamente con el SIN,y así no ahiga errores o equivocaciones.
    Muchas gracias SIN