Depósitos en UFV, inversión


Reflexioando un poco sobre las inversiones y depósitos en cuentas de ahorro y DPFS, etc. Si tomamos en cuenta el comportamiento de las UFVs respecto al Dólar, convienen desde luego los depósitos en UFV pues incluso rinden a la altura del 10%, si vemos el comportamiento.

Sin embargo luego de hacer un sondeo por el sistema financiero ya no hay más cuentas de ahorro en UFV. Al final creo que no les daba rentabilidad a las Entidades Financieras. Solo los que abrieron anteriormente pueden seguir manteniendo tales cuentas. Sin embargo hay solo un lugar en la actualidad que acepta tales depósitos.

Paso a mostrar el comportamiento de las UFV.

Año 2012 pdf excel
Año 2011 pdf excel

Opt In Image
Curso de Ajustes contables y tipos de asientos de cierre.
Ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Realizar los ajustes contables de nuestros Estados Financieros puede tomar varios enfoques y procedimientos. La metodología que proponemos en este curso es el que más se adecua a la práctica y a nuestras necesidades: tiempo, eficacia y seguridad.
  • Luego de algunos conceptos imprescindibles, se hace un recorrido a cada rubro del Balance General y el Estado de Resultados. El participante que desee obviar algunos rubros podrá pasar al siguiente, considerando qué ajuste necesita o no.
  • Al final obtenedremos nuestros estados financieros listos para su presentación razonable, según las normas contables y de Impuestos, y listas para su llenado en Formulario 605 v4.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más