Planilla Tributaria RC IVA, formato excel para descargar gratis


La planilla de sueldos con la nomina de trabajadores es importante para cumplir con la obligación laboral ante impuestos (agente de retención RC IVA, Da Vinci y Oficina Virtual), ministerio de trabajo (también trimestral) y AFP (por ahora Futuro de Bolivia o Prevision BBVA, que en unos meses pasará al Estado).

Se la puede preparar en formato electronico o gracias a un software contable para calcular los porcentajes. Así tener un modelo o formato mensual, que sea una plantilla para llenar datos de los dependientes y que sirva de respaldo de la declaración jurada.

En esta oportunidad ofrecemos para descargar gratis la plantilla o formato para la Planilla Tributaria RC-IVA mensual en excel (xls). Ya se ha modificado la base de cálculo del nuevo salario minimo nacional (decreto supremo 1213). En el modelo verán que no se debe calcular nada pues automáticamente corre para poderlo llenar en el Formulario 608, ofrece un ejemplo de declaración. Por otro lado, solo deben llenarse: total ganado, aporte nacional solidario (si alguien gana más de 13.000 Bs), crédito fiscal Formulario 110 y saldo anterior actualizado.

Espero que la Planilla Tributaria RC IVA para descargar gratis les sirva para agilizar la elaboración de su Planilla de Sueldo y la generación de txt o .dec para el Da Vinci como agentes. También sirve como calculadora tributaria para el dependiente que quiera saber cuánto es su RC IVA . Próximamente pondré para la descarga otros formatos o plantillas, si desean de algún tema, les invito a sugerir en los comentarios

Para descargar suscríbete con tu email  y tendrás acceso a éste y otros recursos.

 

 

Para descargar nuestras herramientas suscríbete colocando tus datos (o tu facebook). En breve recibirás en tu email el link de acceso. Te damos la bienvenida a la comunidad Bolivia Impuestos!

Opt In Image
Curso de Ajustes contables y tipos de asientos de cierre.
Ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Realizar los ajustes contables de nuestros Estados Financieros puede tomar varios enfoques y procedimientos. La metodología que proponemos en este curso es el que más se adecua a la práctica y a nuestras necesidades: tiempo, eficacia y seguridad.
  • Luego de algunos conceptos imprescindibles, se hace un recorrido a cada rubro del Balance General y el Estado de Resultados. El participante que desee obviar algunos rubros podrá pasar al siguiente, considerando qué ajuste necesita o no.
  • Al final obtenedremos nuestros estados financieros listos para su presentación razonable, según las normas contables y de Impuestos, y listas para su llenado en Formulario 605 v4.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más

Comentarios

  1. Ana carola dice:

    Planilla Tributaria RC IVA

  2. sandy dice:

    gracias toda la informacion que nos comparte nos sirve de mucho

  3. Ramiro Escobar dice:

    Estimados, no puedo descargar la planilla exel para presentacion del RC IVA por la oficina virtual, favor indicarme los pasos a seguir.
    gracias.
    Ramiro Escobar

  4. ricardo segovia dice:

    Muy buena la informacion