Formulario 605 v3 a descargar en Oficina Virtual

El formulario 605 v3 (versión 3) salió para su descarga desde la oficina virtual. Una vez que Ud entre con su contraseña y usuario a su oficina virtual, en la parte izquierda aparecen 3 apartados para el Formulario bajo el título Control de Estados Financieros, que contiene las tres siguientes links: DESCARGA FORMULARIO, ENVIO DE FORMULARIO, ESTADOS FINANCIEROS ELABORADOS POR EL ENTE.

Al descargar el Formulario, tendrá un excel con macros que tiene espacios para cada estado financiero (Balance General, Estado de Resultados, Estado de Evolución del Patrimonio, Estado de Flujo de Efectivo (o Cambios en la situación financiera) y finalmentes las Notas.

Hemos llenado un ejemplo con datos de una empresa real en el Curso Online Formulario 605 v3, aún disponible. Hay que tener en mano el Balance de Sumas y saldos y Estados Financieros en Digital para trabajar.

En los próximos días presentaremos un curso de Estado de Flujo de efectivo, método directo e indirecto, para los que necesiten.

Opt In Image
Curso de Ajustes contables y tipos de asientos de cierre.
Ejemplos y ejercicios resueltos.
  • Realizar los ajustes contables de nuestros Estados Financieros puede tomar varios enfoques y procedimientos. La metodología que proponemos en este curso es el que más se adecua a la práctica y a nuestras necesidades: tiempo, eficacia y seguridad.
  • Luego de algunos conceptos imprescindibles, se hace un recorrido a cada rubro del Balance General y el Estado de Resultados. El participante que desee obviar algunos rubros podrá pasar al siguiente, considerando qué ajuste necesita o no.
  • Al final obtenedremos nuestros estados financieros listos para su presentación razonable, según las normas contables y de Impuestos, y listas para su llenado en Formulario 605 v4.
Acerca de Roberto Caceres

Roberto Cáceres, CPA, en su última posición en el mundo corporativo fue jefe financiero. Luego de 15 años de nueve-a-cinco como empleado público y privado, decidió servir a más empresas, familias y personas como asesor tributario de confianza. Escribe en BoliviaImpuestos.com en su tiempo libre y ayuda con la docencia a entender los temas más fácil y rápido. Leer más